@Noudiari / Un gol de Cirio en el minuto 43 de partido ha dado la victoria a la UD Ibiza en el campo del Almería B y permite al equipo que entrena Pablo Alfaro alcanzar en la clasificación al San Fernando. Aunque el equipo ibicenco se mantiene en la séptima posición del Grupo IV de Segunda B, ahora lo hace con los mismos puntos que el sexto, 57, que ha perdido por 2 a 1 ante la UCAM Murcia, cuando restan dos jornadas para que concluya el campeonato.
Los jugadores del cuadro ibicenco han tenido que emplearse a fondo para superar al filial del Almería, que a pesar de ser colista y estar ya descendido, ha plantado batalla y no ha puesto las cosas nada fácil a su rival, que gracias al tanto de su goleador, Sergio Cirio, uno de los mejores del conjunto, se ha hecho con los tres puntos en liza. El resultado alimenta las posibilidades de los insulares de dar un nuevo paso hacia arriba en su intento por acabar la temporada lo más alto posible en la clasificación.
Quedan dos jornadas para que acabe la competición y la temporada para el grupo que entrena Pablo Alfaro, dos partidos en los que intentará sumar seis puntos. Primero recibirá en casa al Atlético Malagueño, segundo por la cola, y después, para terminar, visitará el terreno de juego del líder, el Melilla. Son las dos citas que le quedan en el calendario, dos encuentros en los que quiere cimentar la consecución de la sexta plaza.
El partido ante el Almería B ha concluido con un cabezazo de Armenteros al palo que no ha acabado en gol por muy poco. Al final, tres puntos más que consolidan a la UD Ibiza como uno de los mejores equipos recién ascendidos de la categoría. Este curso no se conseguirá el objetivo de disputar la fase de ascenso a Segunda A, pero esa será de nuevo la meta de la entidad que preside Amadeo Salvo de cara al curso que viene.