Un gol de penalti de Dyego Sousa en las postrimerías de la primera parte por manos de Javi Lara dentro del área ha sentado las bases de la victoria del Almería, líder intratable de la Liga, ante la UD Ibiza (0-1), que con la de hoy encaja su segunda derrota en casa y la cuarta en lo que va de temporada.
El cuadro de Juan Carlos Carcedo ha presentado batalla en igualdad de condiciones durante los primeros 15 minutos. Después, su rival le ha ido empujando hacia atrás hasta encerrarlo en su parcela. La presión alta ejercida por el equipo andaluz ha complicado sobremanera la salida de balón del ibicenco, que se ha visto obligado a rifar el cuero en varias ocasiones a pesar de que no ha renunciado a iniciar la jugada desde atrás en los 45 minutos iniciales.
Sobre el final del tiempo reglamentado del primer acto, el balón ha impactado en el brazo de Javi Lara dentro del área, y aunque el árbitro, en primera instancia, no ha señalado nada, al revisar la acción en el VAR ha decretado la pena máxima que ha puesto por delante al Almería, que con el marcador a favor ha regresado al campo tras el intermedio con una posición de ventaja que le ha permitido controlar la situación desde la comodidad.
Al menos así ha sido en los primeros compases de la reanudación. Y es que el Ibiza, en sendas oportunidades, ha estado a punto de marcar el tanto de la igualada. La más clara, de Lara en el minuto 68, aunque su remate se ha topado con la respuesta del meta. Antes, el portero del Ibiza, Germán, ha desbaratado también una buen chut desde la derecha con una parada a mano cambiada.
Carcedo ha movido ficha para dar frescura al grupo en un cambio de cromos que no ha variado el dibujo, con Appin por Ekain y Herrera por Castel en los primeros compases de la segunda parte (minuto 58). No se ha conformado el Ibiza con el resultado, y a falta de 20 minutos para el final ha estirado líneas, ha discutido el balón a su adversario, se lo ha quitado y le ha obligado a replegarse en un despliegue de garra y lucha que le ha permitido creer en la posibilidad de salvar al menos un punto hasta el final del choque.
No obstante, el conjunto que entrena Rubi ha dado la impresión de que estaba igual de cómodo defendiendo que atacando, y, como consecuencia, ha contenido a un incisivo y correoso Ibiza cuyo esfuerzo y voluntad han resultado infructuosos ante el líder, que con el triunfo de hoy suma su sexta victoria consecutiva en el campeonato y reafirma su condición de claro candidato a la consecución del título de campeón y, por tanto, también del ascenso a Primera.
En el 87, los visitantes han tenido la oportunidad de sentenciar el partido, pero el remate de Arnau se ha estrellado en la cepa del palo tras una cabalgada y centro de Appiah por el flanco contrario. Al final, tres puntos que vuelan de Can Misses ante uno de los mejores equipos del campeonato, que ha terminado jugando con tres centrales, y ante el que el Ibiza ha dado la cara y que, al igual que ha perdido, bien podría haber empatado e, incluso, ganar si llega a ser más preciso en la definición.
- Ficha técnica:
0.- Ibiza: Germán, Grima (Vázquez, min.84), Goldar, Rubén, Morillas, Manu Molina, Javi Pérez (Villar, min.67), Cifuentes (Davo, min,67), Ekain (Appin, min.59), Javi Lara, Castel (Herrera, min.59).
1.- Almería: Fernando, Pozo (Nieto, min.84), Chumi, Babic, Centelles, César de la Hoz, Samú Costa, Portillo (Juan Villar, min.81), Curro (Arnau, min.73), Lazo (Appiah, min.73) y Dyego Sousa (Martos, min.81).
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro), que sancionó a los locales Javi Lara (min.45) y Manu Molina (min.57) y a los visitantes Dyego Sousa (min.21), Babic (min.55) y Curro (min. 61)
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Can Misses ante 4.937 espectadores.