La UD Ibiza ha perdido en casa y ante el Leganés (0-2) su quinto partido de forma consecutiva en la Liga y ha entrado en barrena. La llegada de Anquela al banquillo ibicenco en sustitución de Baraja no ha surtido el efecto deseado. Al menos de manera inmediata, que era lo que esperaba el club. El nuevo técnico no ha tenido tiempo de casi nada desde que se hiciera cargo del grupo antes del encuentro de la pasada semana en el campo del Burgos (2-0), y los futbolistas todavía no han captado su idea de juego.
La primera parte del conjunto ibicenco fue para olvidar. Anquela dispuso sobre el campo un equipo para no encajar y poner las cosas complicadas a su rival, con tres centrales y músculo en la zona ancha, pero no cumplió con su cometido, El Leganés jugó a sus anchas, disfrutó de cuatro claras ocasiones en el primer acto y en la última, al filo del descanso, se puso por delante.
Ni la maraña de piernas en la zona central por la que apostó el entrenador de la UD Ibiza impidió que el Leganés abriera el marcador por esa zona en una jugada personal de Raba, que avanzó sin una oposición férrea desde la medular hasta la frontal para sacarse un zapatazo ante el que nada pudo hacer el meta local, bien bajo palos, mal en las salidas.
Horrible, así fue la primera parte del Ibiza, que se vio claramente superado por un conjunto mucho más hecho, con las ideas más claras y que, además, puso más intensidad al servicio de su objetivo que el grupo local, que a pesar de estar necesitado como está, no dio realmente esa impresión en unos primeros 45 minutos en los que pareció empeñado en querer echar al púbico de la grada o matarlo directamente de aburrimiento.
Cambió Anquela el planteamiento inicial tras el descanso y el Ibiza, en algunos pasajes del segundo tiempo, volvió a reconocerse. Entró Bogusz y el equipo ganó enteros. Además, Goldar volvió a parecerse al jugador de la pasada campaña e incluso estuvo a punto de marcar a balón parado, pero su remate de cabeza en el minuto 61 se estrellaba en el larguero en la que era la primera ocasión clara de los de casa en una hora y pico de juego.
La ocasión del cuadro de casa invirtió la dinámica y dio nuevos bríos en el once local, que se puso el mono de trabajo, se arremangó y fue a por todas en busca del empate. Le iba mucho, y con defensa de cuatro, el equipo se estiró en dirección a la portería visitante con la facilidad que no tuvo en todo un primer acto en el que estuvo encorsetado, limitado y temeroso.
Sin embargo, el cambio de plan y de actitud del Ibiza en el segundo tiempo no fue suficiente como para poder ver puerta, empatar el partido y salvar al menos uno de los tres puntos en juego. Además, cuando más insistía en su intento por igualar el choque, el Leganés le cazó en una contra para cerrar el encuentro en el minuto 89. gol de Naim.
A pesar de los ocho minutos de añadido que dio el colegiado, muchos aficionados empezaron a desfilar del campo en señal de protesta por el mal juego de los suyos, que van en caída libre, antes del pitido final. Tiene mala pinta el Ibiza, en la UCI y sin un diagnóstico claro que haga vislumbrar una pronta recuperación. Si ni con Baraja ni con Anquela las cosas funcionan, algo de culpa tendrá también la plantilla, los futbolistas, y quien la ha diseñado.
- Ficha técnica
0 – UD Ibiza: Fuzato; Zé Carlos (Bogusz, min. 46), Martín, Goldar, Álvaro G. (Coke, min. 46); Herrera (Isma Ruiz, min. 63), Morante (Suleiman, min. 63), Diop, Escobar; Nolito (Appin, min.65), Castel.
2 – CD Leganés: Riesgo; Nyom, Jorge Miramón, Jorge Sáenz, Josema (Cisse, min.67), Sergio G. (Durmisi, min. 50); F. Vico, Undabarrena (Juan Muñoz, min.67 ), R.Pardo, Jose Arnaiz (Naim, min. 85); Raba (Gaku, min. 67).
Goles: 0-1. m.46+: Raba. 0-2, m.90: Naim.
Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz), que amonestó a los locales Herrera (min.11), Martín (min. 29), Goldar (min. 57) y a Castel (min. 90+2) y a los visitantes Durmisi (min.77) y Juan Muñoz (89).
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Can Misses ante 2.179 espectadores.