NouDiari / La UD Ibiza ha encontrado en el Hércules de Alicante el primer rival que le ha disputado la victoria en igualdad de condiciones y el primero que ha estado a punto de impedirle sumar los tres puntos en lo que va de temporada.
Sin embargo, cuando el partido estaba agonizando, Davo, en el minuto 93, ha aprovechado un centro desde la derecha para cabecear a gol y dar la victoria a un líder inmaculado que cuenta sus partidos, seis, por victorias.
Con este triunfo, la UD Ibiza comanda con absoluto dominio el Grupo 3B de Segunda División B, en el que ya le saca siete puntos al segundo clasificado, precisamente el Hércules, que al término del partido no se podía creer lo que le acababa de suceder.
Y es que conjunto alicantino ha dejado muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego del campo de Can Misses, y cuando se ha desquitado de la presión de los insulares en los primeros instantes del encuentro, ha jugado de tú a tú al bloque de Carcedo.
La primera parte ha dejado buenas ocasiones en ambas porterías, la primera y la segunda con verdadero peligro, que han ido entre palos, han salido de la botas visitantes. Buenacasa primero y Moyita después, sin embargo, se han topado con la solvencia de Germán bajo palos, inconmensurable.
Avisaba el conjunto alicantino de que no iba a ser una plácida mañana para los jugadores del Ibiza, como la de la pasada jornada ante el Valencia Mestalla. El partido, por tanto, prometía, sobre todo porque los dos proponían un fútbol de ataque alegre y buscaban el gol sin atajos, sin prisas ni pelotazos, cuando tenían la posibilidad.
En el minuto 41, el Ibiza estuvo a punto de marcar para enfilar el descanso por delante en el marcador en una doble ocasión con remates de Castel y Kike López que el meta desbarató casi sobre la misma línea de portería.
Sin goles al descanso, la segunda parte cobraba un especial interés habida cuenta del igualado pulso de fuerzas del primer acto. No varió el guión tras la reanudación, porque ambos equipos querían la victoria y atacaban con todas sus armas para ponerse por delante en el luminoso.
Las defensas y los porteros, no obstante, parecía que iban a ganar la batalla, sobre todo cuando un tiro certero y con marchamo de gol de Ángel Rodado se estrellaba en la dureza del larguero en vez de acabar en la suavidad de la red al filo de la hora de partido. Sin esta no entra… pensaba la hinchada local.
Pero creyó más el Ibiza en la victoria que el Hércules, de forma especial en los minutos finales. Y en el descuento llegó el premio a la constancia. Una buena salida por banda derecha y un mejor centro al segundo palo, donde aguardaba Davo, terminó en gol con un remate de testa del goleador que dio la victoria a los celestes in extremis.
Tres nuevos puntos, en síntesis, para un Ibiza imparable que esta jornada ha demostrado que tiene fe ciega en lo que hace y que no está dispuesto a bajar el pie del acelerador ni cuando el depósito de gasolina está en reserva.