De penalti en el minuto 95, la UD Ibiza ha puesto fin a una racha de 11 partidos seguidos sin ganar y ha sumado su cuarta victoria en el campeonato, 1 a 0, con la que coge aire en su lucha por eludir el descenso.
Le ha costado un mundo al equipo de Lucas Alcaraz batir la meta contraria a pesar de jugar con uno más desde el minuto 50 por la expulsión de Sekou Gassama por doble amarilla, pero lo ha conseguido gracias al tanto de Cristian Herrera, que ha cogido la responsabilidad de ejecuta la pena máxima, cuyo disparo, ajustado al palo derecho del portero, ha supuesto tres valiosos puntos que mantienen vivo a su equipo en la Liga.
El entrenador de la UD Ibiza, Lucas Alcaraz, puso toda la carne en el asador según se aproximaba la parte concluyente del encuentro para tratar de conseguir el triunfo y al final obtuvo el premio del gol gracias a una mano en el área que el colegiado entendió que era suficiente para decretar penalti, a pesar de las airadas criticas de los jugadores del club cántabro.
Salva el Ibiza por tanto el primero de los dos partidos consecutivos en casa que se presumen clave para dar un paso inmediato hacia la salvación, el de hoy ante Racing y el que se jugará el domingo que viene ante el Málaga, con el que pelea ahora mismo por eludir el farolillo rojo del campeonato.
Si bien el Ibiza merecía la victoria por su juego y las llegadas al área contraria, también es cierto que el cuadro visitante pudo marcar en una triple ocasión derivada de una misma jugada a balón parado en la que Fuzato hizo alarde de sus reflejos para evitar el gol en tres remates consecutivos a bocajarro que logró desviar con algo de fortuna.
Tras el empate registrado entre el Málaga y el Granada en el último encuentro de la jornada, disputado a las nieve de la noche, 1 a 1, el Ibiza se mantiene en el farolillo rojo de la competición, pero ahora empatado a puntos, 15, con el equipo andaluz, con el que se verá las caras el domingo que viene en Can Misses (14 horas).
Alcaraz, que aún no se ha hecho a la isla, ha tardado dos jornadas en conseguir su primera victoria como técnico de una UD Ibiza que, siendo justos, se ha visto más organizada sobre el terreno de juego que nunca antes en lo que va de curso. Ahora al fin parece que hay una idea de juego comprensible y asimilable para los futbolistas y eso ha empezado a dar sus frutos.
De todas formas, queda un arduo trabajo por delante para salvar la categoría, ya que la victoria de hoy ni ha sido clara ni holgada y ha llegado de penalti riguroso en el descuento, lo que evidencia que aún queda mucho por remar para llegar a la orilla tras muchas semanas a la deriva
- Ficha técnica
1.- UD Ibiza: Fuzato; Coke (Morante, min. 59), Martín, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Suleiman (Bogusz, min.59), Isma Ruiz (Miki Villar, min. 59), Appin, Nolito; Ekain (Herrera, min. 73 ), Darío (Castel, min. 73).
0.- Real Racing Club de Santander: Parera; Mantilla (Unai Medina, min. 45), Pol Moreno, Ruben Alves, Satrustegui; Iñigo, Fausto Tienza; Mboula (D. Fernandez, min. 45), Matheus Aias (Peque, min. 78), Pombo (Marco Camus, min. 60); Gassama.
Gol: 1-0. M.95: Herrera, de penalti.
Árbitro: Caparrós Hernández (Comité Valenciano) que amonestó al local Ekain (min.45) y a los visitantes Pombo (min. 24 ), Gassama (min. 26), Satrustegui (min. 38). Gamassa es expulsado en el m.50 por doble amarilla.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Palladium Can Misses ante 2.741 espectadores.