@Noudiari / Un gol de Cristián Terán al límite del tiempo reglamentado ha permitido al CD Ibiza salvar un punto ante la SD Portmany en un buen derbi entre vileros y portmanyistas, 1-1.
Un gol de Adrián Ramos en el minuto 29 hacía saltar momentáneamente la sorpresa en el campo de Can Misses, donde los protagonistas han demostrado que la sana rivalidad que mantienen ambos clubes es buena para el fútbol insular.
El CD Ibiza llevó el peso del partido, tanto en la primera como en la segunda parte. Sin embargo, el Portmany estuvo listo, eficaz y tenaz en la defensa del resultado. De hecho, el tanto local llegó a falta de tan solo un puñado de segundos para el minuto 90. Los dos querían los tres puntos, aunque por motivos muy distintos.
Los de Vila para mantener sus opciones de ser primeros e ir a la fase de ascenso como campeones de grupo, lo que siempre supone una ventaja. Ese objetivo está, sin embargo, cada vez más complicado. Los de Sant Antoni, para mantener la llama de la esperanza, de la salvación, que aún es posible pero cada vez le quedan menos oportunidades que perder.
El Ibiza tuvo ocasiones de sobra para igualar antes. Pero la defensa, el portero y todo el grupo visitante en general se lo impidió a base de fe, la misma que necesita de ahora al final para alcanzar la permanencia.
Incluso puso marcar el segundo el Portmany. Fue en un disparo de Adrián Ramos, que cuando está bien y con ganas es de los mejores delanteros en activo que ha dado de sí el fútbol local.
También Terán encontró el larguero en vez de la red unos minutos más tarde de la ocasión visitante. Daba la impresión de que el Ibiza iba a necesitar un golpe de fortuna o una genialidad, la que llegó al final por obra de Terán..
Con este resultado, el Ibiza deja de estar acompañado por el Mallorca B en la segunda posición de la tabla, baja a la tercera a dos puntos del filial mallorquinista y a 11 del líder, un Poblense al que ya parece imposible darle caza.
Para el Portmany, este punto tienen su peso en oro, sobre todo por la enjundia del rival. Le permiten tomar un soplo de aire en la cuarta plaza por la cola y, lo más importante, ver qué necesita hacer sobre el campo para tener la opción de ganar o plantar batalla a cualquiera.