UD Ibiza y Leganés se han repartido el botín de un partido entretenido entre dos conjuntos que aspiran a llegar esta campaña a la zona de play-off de la Liga de Segunda División para tratar de dar el salto a la élite. Sin embargo, el 1 a 1 registrado en el campo de Can Misses frena las aspiraciones de los dos, que han peleado por ganar durante muchos minutos, pero que según se acercaba el final del choque tampoco han querido arriesgar más de la cuenta para no perder el punto que tenían en el bolsillo y que les permite seguir soñando con cotas más altas.
La primera parte deparó una intensa lucha entre los dos protagonistas por hacerse con el control del cuero y con él del partido. La batalla se libró principalmente en el centro del campo, de donde ninguno de los dos salió ganador. Las ocasiones, en cuentagotas en ambas porterías, aunque el Ibiza era más insistente en ataque que su adversario, que se protegía con solvencia y cuando tenía la oportunidad, trataba de poner en apuros a Germán, tanto en jugada como en acción a balón parado.
Con todo ello, los primeros 45 minutos transcurrieron sin goles, con lo que ambos equipos se retiraron a los vestuarios en el descanso con todo por decidir en la segunda mitad, que empezó con más ritmo, más verticalidad por ambas partes. El Leganés vio cómo en el minuto 50 le anulaban un gol por fuera de juego, y de lo que pudo ser el 0 a 1, solo cinco minutos después se pasó al 1 a 0.
El Ibiza se adelantaba con un gol señalado por el VAR tras un manotazo dentro del área. Guerrero se encargó de ejecutar la pena máxima, pero su disparo fue atajado en primera instancia por el meta, aunque el rechace cayó en las botas del propio Guerrero, que, a la segunda, conseguía embocar para poner a los suyos por delante en el marcador.
No se arrugó el cuadro visitante, que se fue arriba con todo y la presión surtió efecto. Un balón perdido por Lara en la salida desde atrás dentro de su propia área dio pie al tanto del empate, obra de Róber Ibáñez en el minuto 65. El partido volvía a estar abierto, y los puntos, en el aire. Tras lograr el empate, el Lega tuvo unos minutos de superioridad que su rival fue atenuando poco a poco hasta que las fuerzas volvieron a equilibrarse.
Ninguno de los dos parecía capaz de domar al otro, y las llegadas a las áreas se sucedían en una y otra área, aunque sin demasiado peligro para los porteros. El hecho de sumar los tres puntos era importante para los dos para dar un paso importante hacia la zona de play-off, con lo que ambos perseguían el gol definitivo. Eso sí, sin arriesgar más de la cuenta para no ser sorprendidos en una contra.
Al final, la defensa de un punto pudo más que la ambición de lograr los tres tanto en unos como otros y el encuentro murió sin más goles, en tablas, con un empate que no satisface a ninguno de los dos a efectos de clasificación pero que les mantiene al acecho de la zona noble de la tabla y que les permite seguir en la pomada a la espera de que lleguen las victorias y las derrotas de los clubes a los que persiguen en la tabla.
- Ficha técnica:
1 – UD Ibiza: Germán Parreño; Fran Grima, Juan Ibiza, Rubén, Escobar; Diop (Morillas, min. 93), Javi Lara (Nono, min.72); Raúl Sánchez (Miki Villar, min. 72), Appin (Ekain, min. 45), Herrera (Castel, min. 81); y Guerrero.
1 – CD Leganés: Dani Jimenez; Nyom, Jimmy Giraudon, Sergio González, Javi Hernández; Cisse, Recio (Eraso, min.86), Pardo (Gagaku, min.81); Bárcenas (Rober Ibáñez,, min. 60), Qasmi (Bautista, min. 61) y Jose Arnaiz (Lazar Randelovic, min. 86).
Goles: 1-0. M.55: Guerrero; 1-1. M.65 Rober.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario) que amonestó al local Rubén (min.70), y al visitante Sergio (min.54).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal Can Misses ante 4.326 espectadores.