@Noudiari / El jugador del Barça Antonie Griezmann ha sentenciado el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al marcar el segundo tanto del equipo catalán en el tiempo de descuento del partido con la UD Ibiza, que ha terminado con un 1-2.
El primer gol de los catalanes ha llegado en el minuto 72, también de la mano de Griezmann.
Los ibicencos han abierto el marcador en el minuto 8 de partido. Javi Pérez ha encajado un tanto en la portería del Barça y los aficionados locales se han dejado llevar por la euforia: ¡Sí se puede!» y «¡A por ellos!», han gritado.
Un marcador que a punto ha estado de multiplicarse por dos solo ocho minutos después: Protestas por un gol anulado a la UD Ibiza por posible falta de Ángel Rodado sobre Lenglet en el minuto 16 del encuentro.
Pero no ha sido la única ocasión: en el minuto 38, Rai Nascimento ha disparado al palo, en lo que ha podido ser el segundo del Ibiza. Rodado ha recogido el rechace y el portero ha parado el trallazo en la misma jugada.
Los catalanes no habían disparado ni una sola vez entre palos en todo el primer tiempo. Ha habido que esperar hasta el minuto 62 de la segunda parte para ver algo parecido a una ocasión para los blaugrana: Ansu Fati disparó pero el balón se va fuera. En el minuto 68, el portero de la UD Ibiza atrapa el tiro a puerta de Rakitic.
Más de seis mil espectadores en el campo han rugido a favor de los locales, que han plantado cara al grande sin amilanarse ofreciendo un gran espectáculo y alentando a sus hinchas, que se han ido del campo muy orgullosos de su equipo.
(Habrá ampliación con crónica detallada del partido, ambiente, gradas y vestuarios).
17.27 horas.- El FC Barcelona llega al estadio, despertando la locura entre sus hinchas.
17.45 horas.- La Peña Los Corsarios llega para animar a la UD Ibiza con todas sus fuerzas, acompañados por otros hinchas del equipo.
18.00 horas.- Los aficionados han guardado largas colas para entrar y ahora se van posicionando en las gradas.
18.45 horas.- La Penya Pagesa también anima a su equipo de la manera más tradicional: son sonadors, castanyoles y tambors.