Es el axioma del fútbol. No existe la justicia y los errores se pagan. El Ibiza ha sido víctima de ambas evidencias. Y eso le ha costado el partido ante uno de los históricos del fútbol español, el Sporting de Gijón, que, sin necesidad de cuajar un gran encuentro, ha sido capaz de sumar los tres puntos ante el conjunto de Javier Baraja, 2-1, errático en defensa. El árbitro, al filo del tiempo reglamentado, señaló penalti a favor de los insulares, pero lo acabó anulando después de verlo repetido en la pantalla a instancias del VAR a pesar de que hubo manos…
El Ibiza entró al partido con el pie cambiado. Una jugada a balón parado le costó un tempranero gol de Insua a los cuatro minutos de juego. Le tocaba nadar contracorriente, pero demostró que tiene brazada y amor propio. Gozó de dos ocasiones casi consecutivas a renglón seguido en las que pudo empatar el partido. El cuero no entró, pero el Ibiza no iba a desfallecer ni a darse por vencido tan pronto.
Se hizo con el mando del partido mientras su rival se protegía atrás para salir a la contra, una de sus virtudes y con la que estuvo apunto de sorprender a los insulares. Pero eran los ibicencos quienes llevaban la iniciativa, los que ponían el fútbol y tenían las ideas más claras. Ekain, en el 39, lograba el premio a la insistencia y lograba para los suyos el tanto del empate, que dejaba noqueado al cuadro asturiano.
La segunda parte empezó como acabó la primera, con dominio visitante en El Molinón. Sin embargo, el Gijón es gato viejo en esto del fútbol y, con el empuje de su afición, y la ayuda de la defensa insular, poco contundente, se puso por delante en el minuto 59 por mediación de Juan Otero. El gol supuso un mazazo para el Ibiza, al que además, según se aproximaba el final, daba la impresión de que se le iba vaciando el depósito de la gasolina.
Pudo empatar, aun así, el Ibiza, en una acción que parecía manos dentro del área del Sporting. El colegiado, en primera instancia, señaló penalti, pero al ir a revisarlo en la pantalla a instancias del VAR se desdijo para cabreo de los ibicencos, que lo intentaron, sin surte, hasta el final. Así, tras dos triunfos seguidos, el Ibiza vuelve a caer derrotado en el partido de la jornada adelantado al viernes.
- Ficha técnica:
2 – Sporting: Mariño, Guille Rosas (Bamba m.84), Insua, Izquierdoz, Diego Sánchez, Pedro Díaz, Gio Zarfino, Otero (Jony m.84), Aitor García (Pol Valentin m.74), Queipo (Nacho Méndez m.60) y Cristo (Campuzano m.84).
1 – Ibiza: Fuzato, Fran Grimá (Miki Villar m.86), Goldar, Martín, Escobar, Appin, Azeez (Javi Vázquez m-86), Morante, Suleiman (Nolito m.63), Herrera y Ekain.
Goles: 1-0, m.4: Insua. 1-1, m.38: Ekin. 2-1, m.59: Otero.
Árbitro: Galech Apezteguia. Mostró tarjeta amarilla a Ekain (m.45), Escobar (m.58), Herrera (m.67), Otero (m.80) y Zarfino (m.90).
Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 17.129 espectadores.