@V. Ribas / El Sevilla, con un equipo plagado de suplentes, tiró de galones y encarriló la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras imponerse por 1-5 en el Municipal de Sant Francesc Xavier, lleno hasta la bandera. El Formentera, no obstante, pudo codearse ante uno de los grandes de la liga española en un partido que, ante todo, era un premio para el club y un regalo para los jugadores y aficionados.
El conjunto de Tito García Sanjuán, que en las rondas previas había eliminado al Atlético Saguntino, Lorca y Tudelano, había llegado hasta aquí por méritos propios y nada podía empañar la fiesta en las gradas, a pesar de que en el césped la lucha era muy desigual, algo que se evidenció ya desde los primeros segundos. Para ser más exactos, 12 segundos. Los locales apenas sacaron de centro y ya recibieron el primer jarro de agua fría. El Tucu Correa se internó por la banda izquierda y fue derribado dentro del área por Liñán, que pecó de inocente ante el habilidoso jugador argentino. Ben Yedder fue el encargado de materializar la pena máxima en el primer minuto de juego.
Ese tanto, lógicamente, aumentó los nervios del cuadro pitiuso que, en los primeros minutos, fue completamente arrollado por su rival. El propio Correa, en el minuto 15, estableció el 0-2 con un potente disparo desde fuera del área que superó la estirada de Marcos Contreras. Ben Yedder, en los siguientes minutos, tuvo en sus botas otras dos claras oportunidades para marcar, pero Javi Rosa despejó casi en la línea de gol, en la primera acción, y el francés remató fuera con toda la portería a favor, en la segunda.
El Formentera tardó casi 25 minutos en reaccionar, pero lo hizo a lo grande. Agus Ojeda, desde la banda derecha, centró a Gabri, que consiguió batir la portería defendida por Sirigu en el primer disparo a puerta de los rojinegros. La euforia local, sin embargo, duró muy poco. Tres minutos después, Correa, una vez más, aprovechó una buena asistencia por la izquierda de Iborra para lograr el tercer gol de los sevillistas, que no permitieron que el partido se les complicara lo más mínimo. Por si fuera poco, el argentino logró el hat-trick en el minuto 42, en un nuevo disparo desde fuera del área ante el que Marcos Contreras no pudo hacer nada.
En la segunda mitad, el conjunto pitiuso salió dispuesto a recortar distancias. Juan Antonio probó suerte a las primeras de cambio con dos disparos lejanos, que salieron desviados por poco. El Sevilla ya no estaba tan cómodo con la pelota y, durante algunos minutos, se igualaron las fuerzas. No obstante, Correa, la gran figura del partido, volvió a aparecer en el minuto 72 para escaparse por velocidad y obligar a Kiko, que llegó tarde al balón, a derribarlo dentro del área. Ben Yedder volvió a lanzar la pena máxima para establecer el 1-5, que ya sería definitivo.
Todavía queda por delante el partido de vuelta, que se jugará el próximo 21 de diciembre en el Ramón Sánchez Pizjuán. La eliminatoria ya está decidida, pero el Formentera mantiene la ilusión de hacer un buen papel y proseguir la fiesta de un equipo modesto -el único de Tercera División que se mantiene en la competición-, que esta noche vivió una jornada histórica.
Ficha técnica:
1 – SD Formentera: Marcos Contreras; Dailos (Alberto Górriz, min. 58), Kiko, Javi Rosa, Manu; Agus Ojeda, Liñán, Willy (Goku, min. 58), Lolo (Maikel, min. 58); Gabri y Juan Antonio
5 – Sevilla FC: Sirigu; David Carmona, Carriço (Vietto, min. 87), Diego González (BorjaLasso, min. 79), Kolodziejdzak; Kranevitter, Iborra; Correa, Ganso, Kiyotake; y Ben Yedder.
Goles: 0-1, min. 1, Ben Yedder, de penalti. 0-2, min. 15, Correa. 1-2, min. 25, Gabri. 1-3, min. 28, Correa. 1-4, min. 42, Correa. 1-5, min. 73, Ben Yedder, de penalti.
Árbitro: Martínez Munuera, del Comité Valenciano. Amonestó a Maikel, por el Formentera, y a David Carmona, por el Sevilla.
Incidencias: Municipal de Sant Francesc Xavier. Entrada de auténtico lujo, con unos 2.500 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje a los jugadores del Chapecoense fallecidos este martes en accidente aéreo en Colombia. Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.