La conselleria de Medi Ambient i Territori ha sancionado a Experimental Beach Ibiza, situado en Cap des Falcó, dentro del Parque Natural de Ses Salines, por un importe de 10.000 euros por una infracción administrativa grave, de acuerdo con la Ley 5/2005 para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO).
Así, la empresa instaló altavoces en el exterior del restaurante, utilizó la parte posterior como almacén, instaló cámaras de vigilancia, así como una ducha y un sistema de protección contra los mosquitos.
Por ello, desde la Dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad iniciaron expediente sancionador ya que se trata de actividades y servicios que incumplen las regulaciones de las actividades y concesiones en suelo rústico.
La empresa denunciada reconoció la infracción y solicitó pagar la multa dentro del periodo voluntario. Por ello y de acuerdo con la Ley 39/2015 del procedimiento administrativo común, ha tenido una rebaja del 40% sobre la cuantía inicial y ha abonado finalmente 6.000 euros.
El pago de la sanción no exime de la restauración del medio natural y la reposición en su estado anterior.
La empresa tendrá que llevar a cabo las actuaciones para volver al estado anterior a las obras e instalaciones ilegales, dentro de los plazos establecidos a la resolución y pidiendo los permisos y autorizaciones necesarios. «Los Agentes de Medio ambiente harán el seguimiento del cumplimiento de las medidas de restauración dictadas», subraya el Govern.
A ver si también se fijan en los altavoces que hay en la playa de Ses Salines, el montón de servicios que allí se ofrecen y la legalidad de todas las construcciones que hay pegadas a la playa!