EFE / Un total de 29 niños de diez colegios de Baleares han dado positivo al virus de la Covid-19 tras comenzar el curso escolar el pasado jueves 10 de septiembre, ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, tras la reunión de este lunes del Consell de Govern.
Tras confirmarse estos 29 casos, la Conselleria de Salud ha llevado a cabo pruebas a un total de 86 estudiantes que han tenido un «contacto estrecho» con los niños infectados. Aún se desconoce el resultado del cribado de estos 86 menores.
De los 29 menores contagiados, que han sido aislados, 17 estudian en Mallorca, 11 en Ibiza y uno en Menorca.
A raíz de estos contagios se han establecido cinco grupos de «aislamiento» de estudiantes: cuatro en Mallorca y uno en Menorca.
La consellera ha querido lanzar un mensaje de «prudencia» ante la incorporación este lunes de más estudiantes de diferentes cursos. La incorporación de estudiantes en los colegios de Baleares se prolongará hasta final de mes para llevarse a cabo de manera escalonada.
«Estamos tranquilos, con toda la prudencia», ha afirmado Costa, que ha explicado que esos 29 son el «reflejo» de la incidencia de la enfermedad en la sociedad.
Costa ha agradecido el «esfuerzo» que tanto docentes como estudiantes están realizando para adaptarse a la nueva situación que impone la Covid-19, con las «dificultades» que ello supone.
La portavoz también ha aludido al reciente aislamiento de cuatro barrios de Palma para frenar el avance del virus: Son Gotleu, Can Capes, la Soledat Nord y parte de Son Canals.
La Conselleria de Salud está realizando en esta zona una media semanal de 1.000 PCR.
Además, la dirección general de Salud Pública está supervisando las normas de seguridad, como el control sobre establecimientos comerciales y viviendas.
Costa ha querido agradecer a la población que reside en estos barrios su colaboración «a pesar de la incomodidad que esto puede suponer».