@Noudiari / El último fin de semana de cierres de discotecas se ha saldado con 12 positivos por estupefacientes y 5 positivos en alcoholemias en los controles conjuntos efectuados por la Policía Local y la Policía Nacional en la avenida Vuit d’Agost.
Durante la noche del domingo 13 al lunes 14 de octubre, y durante la primera hora de la mañana de lunes 14 de octubre, agentes de la Policía Local de Ibiza y del Cuerpo Nacional de Policía han realizado dos controles conjuntos a la avenida Vuit d’Agost, coincidiendo con las fiestas de cierre de establecimientos de ocio de la zona. Este control conjunto forma parte del programa acordado por la Comisión Técnica de Seguridad, y que se ha desarrollado durante toda la temporada estival.
Durante el control de la madrugada de domingo a lunes la Policía Local ha denunciado a 12 conductores por dar positivo en sustancias estupefacientes, cinco denuncias administrativas por dar positivo en alcohol, con la correspondiente retirada de los vehículos al depósito municipal, y otras cinco denuncias de tráfico por diferentes motivos.
Por su parte, la Policía Nacional ha realizado siete actas por posesión de estupefacientes, una por posesión de una arma blanca, más un detenido por asuntos de extranjería.
Al segundo control, el lunes por la mañana, la Policía Nacional ha levantado 13 actas por posesión de estupefacientes y una por posesión de una arma blanca.