EFE / La ampliación del cribado poblacional en el municipio de Ibiza para hacer pruebas de detección del Covid ha comenzado este jueves con 120 citas previstas, una cantidad que ya supera a cualquiera de las nueve jornadas anteriores en las que ha estado operativo el camión de recogida de muestras Covid Express.
El cribado se ha extendido ocho días más después de las pruebas dirigidas a los residentes de las calles con más incidencia de coronavirus de Vila y Sant Antoni, que han contado con baja participación y en las que se han detectado seis positivos.
Las pruebas, que se han ampliado a toda población del municipio de Ibiza de entre 15 y 40 años, prevén alcanzar en esta primera jornada las 140 personas.
El objetivo es detectar casos asintomáticos en este grupo de población, que acumula el mayor número de casos positivos sin síntomas, además de realizar tests a cuidadores de mayores y personas vulnerables.
El camión Covid Express Móvil estará ubicado en tres puntos de la ciudad de Ibiza: los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre en el bulevar Abel Matutes; los días 5, 6 y 7 de octubre en el Parque de la Paz, y los días 8 y 9 en el Paseo Vara de Rey.
Por otra parte, de las 276 pruebas realizadas en las primeras cinco jornadas del cribado en Ibiza, cuatro han resultado positivas, lo que supone una tasa del 1,45 %. A estas pruebas estaban convocadas 1.687 personas y han contado con una participación del 16,36 %.
En las cuatro jornadas de cribado en Sant Antoni, finalmente hubo una participación de 112 personas, de las que dos personas resultaron positivas, lo que supone una tasa del 1,78 %. La población convocada ascendía a 853 y ha contado con el 13,13% de participación.