NouDiari / El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, y la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar comercio de Formentera.
El objetivo de este acuerdo es desarrollar conjuntamente actuaciones para potenciar el comercio local y de proximidad.
También busca impulsar iniciativas que mejoren las ventajas competitivas de los comerciantes.
El importe total del convenio asciende a 14.000 euros, de los cuales la Conselleria aporta 10.000 euros y el Consell de Formentera 4.000 euros.
La inversión se empleará en desarrollar actuaciones para el fomento y la promoción de la actividad comercial del municipio.
La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer Kirschbaum, ha explicado que en estos momentos de crisis «es primordial ofrecer ayudas al pequeño comercio», que en Formentera está formado principalmente por empresas familiares.
Durante el confinamiento “los comercios de proximidad y de primera necesidad fueron los que estuvieron en primera línea, dando servicio», ha valorado.
Yllanes, por su parte, ha precisado que los proyectos de este plan denominado a Cel Obert « «potencian el comercio de proximidad y los centros urbanos, a la vez que diversifican la actividad económica. Es por eso que se trabaja para firmar convenios en el máximo número de municipios de las cuatro islas».