@Noudiari/ El pistoletazo de salida de la temporada turística, que suele lanzarse en la Semana Santa, ha provocado un destacado aumento en el número de viajeros que transitarán el Jueves Santo, primera jornada festiva de Pascua, por el aeropuerto de Ibiza. Así, por el aeródromo de Es Codolar han pasado un total de 14.303 pasajeros, distribuidos en 98 vuelos.
Como cada año, el aeropuerto de Son Sant Joan, en Mallorca, será el que registre un mayor número de conexiones aéreas. Según las cifras que maneja Aena, por el aeródromo palmesano pasarán 66.190 pasajeros a bordo de 409 vuelos. En tercer lugar se sitúa el aeropuerto de Menorca, con un total de 50 vuelos que transportarán el Jueves Santo 6.460 viajeros.
En total, los tres aeropuertos de Balears registrarán este jueves 557 vuelos, una cifra que se traducirá en 86.953 pasajeros. El número de conexiones se multiplica si observamos los datos globales de Semana Santa, es decir, del periodo comprendido entre el miércoles 1 de abril y el lunes 6 de abril. Así, en estos días los aeródromos baleares gestionarán más de 564.000 vuelos.