La Pasarela Adlib Ibiza ha cumplido su vigesimasegunda edición inspirada en el ‘solpost’, tal y como se llama en ibicenco el último suspiro del día. En ella 14 diseñadores amparados en esta marca con denominación de origen han presentado sus últimas colecciones de primavera-verano 2024 marcadas por la inspiración mediterránea y por los valores de Adlib Ibiza.
Los encargados de darle vida a la pasarela, con sus propuestas, han sido los diseñadores Virginia Vald, Ivanna Mestres, K de Kose kose, Ibiza Stones, Piluca Bayarri, Espardenyes Torres, Monika Maxim Ibiza, S72 Hat, Estrivancus, Dolors Miró Ibiza, Ibimoda, Elisa Pomar, Vintage Ibiza y Tony Bonet. Aún habiendo sido protagonistas el blanco y los detalles marcados por puntillas, pedrería y cortes atrevidos, este año han lucido diseños atrevidos y con color que buscan hacer brillar a quien los luzca.
En esta ocasión, la maestra de ceremonias ha sido la presentadora, modelo y empresaria Laura Sánchez, en su segunda vez como conductora del evento, y siendo parte de la familia Adlib Ibiza desde hace años ya que ha desfilado en numerosas ocasiones por la pasarela.
Sobre la pasarela han lucido los diseños Adlib modelos de ámbito nacional. Esta edición ha contado con la presencia de las modelos Neus Bermejo, Claudia Martín y Paula Willems, imagen de la campaña Adlib Ibiza 2024. También ha contado con la presencia de la modelo y actriz ibicenca Ana Vide.
La pasarela ha tenido lugar en el Recinto Ferial de Ibiza donde se ha completado el aforo de 1.500 personas y han acudido celebridades como Lourdes Montes, Eugenia Osborne, Paloma Lago, Lidia Torrent, Jaime Astraín o Jessica Bueno.
La encargada de abrir la pasarela ha sido Virginia Vald con su última propuesta ‘Mi jardín secreto’ con la que celebra el décimo aniversario de la creación de su firma. En la colección ha mostrado diseños atrevidos con aperturas laterales, variedad de tejidos, flecos, perlas y pedrería. A continuación, ha sido el turno de Ivanna Mestres con una de sus colecciones más profundas, ‘Lo que el ojo no ve’, donde a través de tejidos volátiles y transparentes ha dado vida a muchos de los elementos del Universo, entre ellos a las constelaciones. Seguidamente ha sido el turno de K de Kose kose con su nueva propuesta ‘Yakhtu’, el vocablo que utilizaban los habitantes de Ibiza hace siglos cuando veían un barco acercándose a nuestras costas ,Ariadna Ferrer nos lleva a los orígenes con una colección que apuesta por el upcycling con los sombreros de autor y la joyería textil como protagonistas.
A continuación, ha sido el turno de ‘Rocking Galaxy’ la propuesta de Ibiza Stones inspirada en la estrella que todos llevamos dentro y donde el negro ha sido el color principal combinado con pinturas, bordados, apliques de cristales, tachuelas y pedrerías con mucho brillo. Por su parte, Piluca Bayarri ha sorprendido a los asistentes con dos colecciones: una nupcial, ‘Isla Blanca’ con tejidos de algodón blanco bordado y transparencias y la otra de baño ‘Tropical’, con estampados coloridos bañados con cristales Swaroski. Los diseños han desfilado al ritmo de Shadi, nombre artístico de Mar Lladó.
Por otro lado, Espardenyes Torres ha apostado por ‘Pitreres’, una colección inspirada en el campo, con propuestas que incluyen detalles como flores, plumas, colores y cintas convirtiendo cada diseño en una pieza única. En esta ocasión, Monika Maxim ha presentado ‘Illes de Bes’, una colección atemporal dirigida tanto al público masculino como femenino cuyo material, el cotonet refleja la pureza del estilo ibicenco clásico.
Sandra Riera, diseñadora de S72 Hat, apuesta por ‘Sandunga’ para el próximo 2024. Una colección muy personal donde ha incluido diseños que están inspirados en sus raíces. Piezas sencillas de materiales naturales donde la pedrería, las lazadas y las joyas antiguas que han hecho brillar la pasarela. Para esta edición, Estrivancus ha presentado ‘Ses Dones’, diseños centrados en la espardenya tradicional que, como novedad, introducen la fibra natural sin trenzar y la combinación de tonos naturales de cordellí en negro y rosa empolvado.
Dolors Miró ha emocionado a los asistentes con ‘Nostàlgia de la nostra Marina’ ya que, a través de sus senallons, ha plasmado recuerdos de un barrio que la vio nacer y ha homenajeado tanto comercios como vecinos de la zona. Ibimoda este año se despide de una de sus diseñadoras, Lali, y su propuesta ha sido ‘Llum by Antonia Riera’, una colección donde el guipur, el voile, los algodones, los encajes y las puntillas han sido, una vez más, los protagonistas.
Elisa Pomar ha vuelto a llenar la pasarela de diseños de joyería XXL donde ha incluido elementos de la emprendada ibicenca, así como piezas inspiradas en la naturaleza y sus colores dando lugar a ‘La Marina’. Seguidamente ha sido el turno de ‘Diversidad’, la propuesta de Vintage Ibiza para la primavera-verano 2024 y con la que, a través de los diseños, han transmitido un mensaje de estilo y variedad en los tejidos y colores. El broche final al desfile lo ha puesto ‘Días de Tormenta’, la colección inspirada en el mar que ha presentado Tony Bonet en la que ha jugado con diferentes texturas, drapeados, patchworks y nuevas formas para recrear el efecto de las olas.