La Delegación del Gobierno ha actualizado las cifras de llegadas de pateras a Ibiza y Formentera desde el sábado, ya que ha llegado otra esta misma mañana de lunes a Formentera.
En total son 147 personas las llegadas en diez pateras desde el sábado. De ellas, 128 han arribado a Formentera en nueve pateras y 19 más a Ibiza en una patera.
La última ha llegado entre las 07:50 y las 10:00 horas de hoy, 20 de septiembre a Caló des Mort, en Formentera, con un total de 11 varones, en aparente buen estado de salud.
Han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana de Formentera con la colaboración de la Policía Local de Formentera.
Además, dos hombres han sido detenidos esta madrugada en la playa de Migjorn en Formentera mientras intentaban poner combustible en una patera de ocho metros de eslora y dotada con dos motores de 250 caballos, en la que presuntamente han llegado otras once personas esta madrugada a la isla de manera irregular.
Son dos varones de nacionalidad argelina que han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
La barca que estaban repostando presentaba indicios de haber sido utilizada para el tráfico ilícito de personas. En concreto, se sospecha que haya sido la barca en la que han llegado once personas de origen magrebí entre las 23.50 y las 4.00 horas.
Todos ellos han sido detenidos en la playa de s’Estufador de Formentera.
Por su parte, al ser descubiertos, los otros dos hombres detenidos, que al parecer patroneaban la patera, trataron de huir con la embarcación que finalmente ha quedado intervenida.