EFE / La Guardia Civil ha detenido este viernes a 15 personas en las Pitiusas, 8 en Ibiza y 7 en Formentera, tras la llegada a primera hora de la mañana de dos pateras.
Una de las embarcaciones ha arribado a la zona de Cala Olivera, en el término municipal de Santa Eulària, en Ibiza, y la otra a la costa de Formentera, ha informado la Delegación del Gobierno.
Hasta el momento han sido detenidas 8 personas en Ibiza aunque el dispositivo de búsqueda se mantiene ya que, al parecer, la embarcación estaba ocupada por 10 personas, ha informado director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez.
En Formentera han sido arrestadas 7 inmigrantes más, de los que uno podría ser menor de edad. De todos modos, Sánchez ha advertido que todas las personas iban indocumentadas.
En total, esta semana han llegado a Ibiza y Formentera cuatro pateras: las dos de hoy, otra el martes a Formentera y otra ayer, jueves, a Roca Llisa, en Ibiza. El total de detenidos el martes y ayer ascienden a 20.