NouDiari / El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, informa que hoy ha presentado ‘Sa Ruta des Pintxos’, una iniciativa de la Pequeña y Mediana Empresa de Formentera (PIMEF), con el objetivo de dinamizar el sector de restauración durante el mes de diciembre.
En total, 16 establecimientos participan en esta ruta que se llevará a cabo desde el 3 de diciembre al 9 de enero y que tiene diferentes atractivos, gastronómicos en forma de premios.
Así, cada establecimiento ofrecerá los jueves, viernes y sábados, de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, un pincho y una bebida por 3,50 euros o solo un pincho por 1,50. Habrá un tríptico en cada establecimiento que los clientes podrán llenar para participar en el sorteo posterior, que se celebrará en enero. Para poder participar en el sorteo se tendrá que completar la ruta de los 16 establecimientos.
La Pyme ha establecido tres premios: un primer premio de 1.000 euros; un segundo premio de una cena por valor de 100 euros en uno de los establecimientos que participan en la ruta; y un tercero, de una selección de vinos. ‘Sa Ruta des Pintxos’, además, cuenta con el patrocinio de Carbónicas Tur.
Además, los participantes de esta ruta podrán votar por el mejor pincho de los que se ofrecen y el establecimiento ganador recibirá un premio y un reconocimiento.
El presidente de la PIMEF Formentera, Josep Mayans, ha destacado esta iniciativa «que tiene un doble objetivo: por un lado animar las ventas del sector de restauración y por otra las zonas comerciales donde se ubican los establecimientos». «Este año, por culpa de la covid-19, las casetas de Navidad serán comerciales y estos tipos de iniciativas nos ayudan a dinamizar el sector», ha destacado el presidente de la PIMEF.
Por su parte, la vicepresidenta Ana Juan se ha mostrado «muy satisfecha que esta iniciativa salga de los mismos restauradores» y ha deseado que «esta ruta sea la primera de muchas». La consellera de Comercio también ha mostrado todo su apoyo al sector de restauración en este año «tan complicado» y ha animado en la población de la isla a participar en esta iniciativa «que nos ayuda a hacer pueblo».