NouDiari / El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado 16 nuevos contagios de Covid, 15 en Ibiza y uno en Formentera.
Al mismo tiempo se han registrado 34 altas de pacientes, con lo que la cifra de positivos activos baja a 569, 17 menos que ayer.
Del total de altas, cuatro son de la Unidad de Media Estancia Ca na Majora, que acoge a las personas mayores afectadas en la isla.
Entre las altas destacadas por la elevada edad de los pacientes están la de un hombre de 94 años y otro de 89, procedentes ambos del brote de la Residencia Reina Sofía.
También ha mejorado uno de los pacientes críticos por covid de UCI y ha recibido el alta de la unidad de críticos y ha pasado a planta.
Quedan así en la UCI 4 pacientes covid y 4 no covid.
Actualmente hay ingresadas 48 personas, siete menos que ayer, y 24 menos que hace una semana cuando se contabilizaban 72 personas hospitalizadas, lo que ha supuesto un descenso en una semana del 33%.
521 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 516 en Ibiza y 5 en Formentera.
Por último desciende la cifra de profesionales en vigilancia activa de 58 a 47, 11 menos que en la última jornada, de los que 18 continúan positivos.