La Policía Local de Ibiza interpone 17 multas por conducir bajo los efectos de las drogas y la tenencia de sustancias estupefacientes en el transcurso de un control conjunto con la Policía Nacional de Ibiza llevado a cabo durante la noche del ciernes al sábado y en el que, además, se inmovilizaron y retiraron un total 10 vehículos y se interpusieron 21 denuncias, una penal por un resultado de 0,93 y 0,92 mg/l en una etilometría.
Por otro lado, la Policía Local de Ibiza ha detenido a una persona como autor de un intento de robo de un reloj de la marca Rolex. Sucedió esta pasada noche, cuando una patrulla estaba realizando funciones de control del orden público en el puerto de Ibiza y una pareja de nacionalidad alemana se dirigió a los agentes denunciando que acababan de sufrir el intento de robo de un reloj de la marca Rolex y valorado en unos 40.000 euros
El hombre había conseguido evitarlo, pero el reloj había sufrido desperfectos y la víctima sufría heridas en la mano como consecuencia del forcejeo.
Los afectados, muy nerviosos, solicitaron a la patrulla que los acompañaran a coger un taxi. Así lo hicieron los policías, quienes al llegar a la parada fueron requeridos por dos personas que se acercaron a ellos a la carrera denunciando que acababan de ser víctimas de un intento de robo y que el presunto autor se encontraba en los alrededores.
Estas personas guiaron a los agentes hacia el lugar donde se encontraba el asaltante y procedieron a darle el alto, aunque en ese momento emprendió la fuga. Sin embargo, poco después fue atrapado, reducido y reconocido por quienes habían sufrido el intento del robo del del intento de robo del rolex, por lo que fue detenido por un robo con violencia en grado de tentativa.
Posteriormente, otra patrulla acompañó a las víctimas en el hospital, donde el portador del reloj fue atendido de las heridas que presentaba en la mano para, posteriormente, trasladarlo a la comisaría para que interpusiera la correspondiente denuncia.