El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 17 nuevos contagios en Ibiza y uno en Formentera en una jornada en la que los médicos han certificado 14 nuevas curaciones.
Así, el número de activos sube ligeramente y se sitúa en los 214 casos, 209 en Ibiza y 5 en la isla de Formentera.
La cifra de personas hospitalizadas se incrementa en un caso, y son once los pacientes ingresados en el Hospital Can Misses, diez de ellos se encuentran en diferentes unidades de hospitalización y dos en UCI, una más que ayer tras empeorar una de las personas que se estaba en planta. Hay otra persona ingresada en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
No obstante, el Área de Salud remarca que, del total de hospitalizados, sólo hay tres personas con el virus activo y en aislamiento en la unidad F de Medicina Interna.
Los equipos de Atención Primaria siguen a 198 personas en Ibiza y cinco en Formentera de manera domiciliaria por su estado leve o asintomático.
Por último, se mantiene sin cambios la situación entre los profesionales sanitarios, hay cuatro en vigilancia activa, y de ellos tres son positivos.
En el conjunto de Baleares, la Conselleria de Salud diagnosticó 90 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, cuando la incidencia ha alcanzado los 98,2 casos por 100.000 habitantes en 14 días en una tendencia continuada al alza que acerca el índice a 100.
Según ha informado el Govern, en los hospitales hay ingresados 60 enfermos con coronavirus de los que 21 están en unidades de cuidados intensivos, lo que sitúa la ocupación por covid de las UCI en el 6,1 %, considerada de riesgo bajo.
La tasa positividad de las pruebas diagnósticas llevadas a cabo este martes es del 3,95 % y los casos leves o asintomáticos activos ascienden a 1.295.
Este miércoles no se ha notificado ningún nuevo fallecimiento, por lo que la cifra oficial de muertos durante la pandemia se mantiene en 1.012.
La incidencia acumulada en 14 días es particularmente elevada en Menorca, con 165 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en Mallorca se sitúa en 92, en Ibiza es de 95 y en Formentera está en 67.
En Mallorca, donde se han registrado 49 de los nuevos diagnósticos de la última jornada, hay 44 enfermos hospitalizados, 17 de ellos en la UCI, y otros 962 que se recuperan en sus casas o en los alojamientos contratados por el Govern.
En Menorca se han detectado 23 nuevos casos, hay un paciente ingresado en la UCI, 3 en planta y 130 bajo la supervisión de Atención Primaria.
La vacunación con la pauta completa, que alcanza a día de hoy 851.853 personas, avanza muy lentamente desde hace semanas, con un incremento del 1,7 % en un mes.
Por ello, sigue sin alcanzarse el 70 % de la vacunación de la población total y la proporción sobre la última cifra demográfica oficial se sitúa en el 69,8 %.
Redacción / EFE