La debilidad del centro del campo de la UD Ibiza y un agujero en el eje de la defensa ha condenado al conjunto ibicenco en el Heliodoro Rodríguez López, donde el Tenerife ha tardado apenas 20 minutos en dejar el partido encarrilado con dos goles de Mario González, en los minutos 3 y 18, y a su rival planchado sobre el rectángulo de juego.
Los locales han podido marcar el tercero antes del descanso ante un rival desconocido y descosido, que ni defendía ni atacaba y cuyos hombres de arriba pasaron desapercibidos por completo a lo largo de los primeros 45 minutos en los que se vio un equipo, el Tenerife, y la caricatura de otro, el Ibiza.
Paco Jémez dio entrada a Javi Pérez en la medular junto a Manu Molina y el tándem no funcionó. Diop se quedaba en el banquillo después de ser un fijo en las últimas alineaciones del técnico de la UD Ibiza y su regreso al terreno de juego no se hizo esperar tras el desaguisado del primer acto de su conjunto.
El cuadro ibicenco mejoró en la segunda parte, pero el Tenerife jugó con inteligencia, gestionando a la perfección la renta adquirida en el primer acto y aunque en el segundo se vio a un Ibiza más ambicioso y aguerrido, eso no fue suficiente para marcar, reducir diferencias y meterse en el partido u la lucha por los puntos.
La verticalidad del Tenerife y su contundencia en los metros finales en los primeros instantes del encuentro dejó patente la diferencia que existe entre el bloque de Can Misses y el canario y los que transitan por la zona alta de la clasificación. El peldaño entre unos y otros es grande, pronunciado, y en partidos como el de hoy se aprecia más que en otros esa diferencia.
A pesar del resultado, al Ibiza de la segunda parte poco o nada se le puede reprochar, porque trató de apretar las clavijas a su adversario, dispuso de varias ocasiones para marcar, aunque también pudo encajar el tercero en varias contras del rival, y dio la impresión de que de haber jugado en el primer tiempo como lo hizo en el segundo podría haber pescado algo en el caladero canario.
Por primera vez desde la llegada de Jémez al banquillo del Ibiza en sustitución de Carcedo, la UD Ibiza se marcha de un partido sin marcar, a cero. Y eso que el once y los cambios sucesivos introducidos a partir del descanso por el técnico han tenido un marcado carácter ofensivo. Sin embargo, el Tenerife, candidato al ascenso en el año de su centenario y en la zona de play-off por subir de categoría, le cerró el camino del gol y las pocas que tuvo no las supo aprovechar.
Pese a la derrota, la UD Ibiza se mantiene en la parte media alta de la clasificación de la Liga de Segunda A, aunque pierde fuelle y opciones en su sueño de pelear por las posiciones que dan derecho a disputar el play-off de ascenso, algo que, no obstante, no se pierde del todo de vista, aunque ahora eso quede algo más lejos tras caer en una de las plazas más complicadas de la categoría.
- Ficha técnica:
2 – Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Alex Muñoz; Mollejo (Shashoua, m.88), Aitor Sanz, Alexander (Sipcic, m.88), Bermejo (Rubén Díaz, m.63); Elady (Andrés, m.63) y Mario (Michel, m.70).
0 – Ibiza: Álex Domínguez, Cifuentes (Appin, m.46), Goldar, Juan Ibiza, Escobar Javi Pérez (Javi Lara, m.46), Manu Molina, Guerrero (Ekain, m.60), Cristian Herrera (Miki Villar, m.60), Castel y Davo.
Goles: 1-0, M.4: Mario. 2-0, M.18: Mario.
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Territorial Catalán). Amonestó a los visitantes Goldar (m.62), Escobar (m.69) y Juan Ibiza (m.81).
Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.177 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por la muerte de un aficionado en un encuentro reciente celebrado en Las Palmas entre uno de sus equipos cadetes y otro del CD Tenerife.