@Noudiari / La Peña Deportiva no afloja. El equipo de Raúl Casañ sigue encaramado en la zona alta de la clasificación del Grupo I de Segunda División y esta mañana se ha impuesto con firmeza al Getafe B por 2 a 0 en un partido que invita al optimismo en cuanto al futuro inmediato de este conjunto.
En el primer tiempo, los de Santa Eulària pudieron ponerse por delante en el marcador en varias oportunidades claras. La falta de acierto en la definición, sin embargo, evitó que los jugadores que entrena Raúl Casañ se marcharan al descanso por delante en el marcador.
Fran Núñez pudo marcar en los minutos 30 y 34, pero no estuvo fino de cara a puerta. Después fue Ramón Blázquez quien, en el 37, no acertó a batir al meta tras un pase al espacio que le dejó solo ante puerta.
Estaba siendo mucho más incisivo en ataque el cuadro local, pero le faltaba rematar la faena, tino para introducir el cuero en la red y tomar la delantera en el marcador.
A todo esto, el filial del Getafe se defendía como podía, sustentado por las intervenciones de su portero y la benevolencia en el remate de su adversario, demasiado tibio en este cometido.
La segunda parte empezó como había terminado la primera, con la Peña controlando el balón y los espacios y llegando a las inmediaciones de la meta rival con cierta facilidad. Por desgracia, con la misma falta de fortuna y puntería en los metros finales.
Así, el gol de los ibicencos, que se estaba cocinando a fuego lento desde el primer tiempo, tuvo que llegar tras el descanso. Fue al poco de empezar el segundo tiempo, en el minuto 51, cuando Ramón, de libre directo desde la media luna, ponía a los peñistas por delante en el tanteador.
El gol dio alas a los insulares, que poco después, en el 60 marcaban el segundo. Esta vez sí, de Fran Núñez, que se resarcía de los errores cometidos en el primer tiempo. Tuvo más, porque mediado el segundo acto estrelló el balón contra el palo en otra buena ocasión del conjunto ibicenco, que pudo haber goleado.
Con este resultado, la Peña Deportiva se mantiene como cuarta clasificada del grupo, dentro de la zona de play-off de ascenso a Segunda A.