Cerca de dos millares de efectivos del Ejército de Tierra, Armada y del Ejército del Aire y del Espacio participan en el ejercicio «Eagle Eye» que se desarrolla en las Islas Baleares.
Se trata de uno de los operartivos más grandes en territorio nacional y al que está previsto que se una el rey Felipe VI este miércoles, con visita a Ibiza incluida.
El objetivo de este contingente militar, integrado en el denominado Mando Operativo Aeroespacial (MOA) es aportar a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas la capacidad de realizar tareas permanentes de vigilancia y defensa aérea del territorio nacional, las 24 horas los 365 días del año, según informa hoy Defensa en un comunicado.
«Eagle Eye» mostrará cómo trabajan las unidades asignadas «para ejercer la presencia, vigilancia y disuasión para la misión permanente de defender a España en el territorio nacional».
Por parte del Ejército del Aire y del Espacio, se han desplegado seis aviones F-18 del Ala 12 (B.A. Torrejón, Madrid).
Se trata de cazas en alerta permanente para llevar a cabo misiones de policía y defensa aérea frente a aeronaves no identificadas, que intenten penetrar en el espacio aéreo español.
También del Ejército del Aire y del espacio proviene el sistema C-UAS CROW. Consiste en un sistema fijo desplegable que permite la detección, identificación y neutralización de drones mediante la integración de distintos sensores y efectores (radar, detectores de radiofrecuencia, inhibidor y cámaras electrópticas e infrarrojas.
Cuenta además con el Grupo Central de Mando y Control (GRUCEMAC) de la Jefatura de Sistema de Vigilancia y Control Aeroespacial junto al Centro de Operaciones Aéreas.
El Ejército de Tierra incluye una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) y la Armada surca el mar Mediterráneo próximo a las Islas Baleares con su fragata F-105 ‘Cristóbal Colón’.
La unidad integrada del Ejército de Tierra es la Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) Jaime I, con experiencia en misiones en Turquía y Letonia.
La Armada, con su fragata ‘Cristóbal Colón’, contribuirá a las operaciones de vigilancia y defensa del espacio aéreo nacional con su sistema de combate AEGIS y al radar multifunción SPY-1D (V), además de otros sensores y armas.
El buque dispone de un sistema de gestión de información y armas, que le permiten responder a las amenazas que provengan desde el aire, otros buques o submarinos.
Este ejercicio concluye el 24 de marzo.
Resumiendo; Qué nos están metiendo de lleno en una tercera guerra mundial.
Premio a la tontería del día , son maniobras como toda la vida . Tontainas
… Esta clar que això de no sebre ben bé qui és ton pare, t’afecta massa la mitja neurona que rebota dins la teva closca buida 🤣🤣🤣