La UD Ibiza se ha impuesto en Can Misses al Hueca por 2 a 1, con lo que encadena su segunda victoria como local y pone tierra de por medio con respecto al conjunto oscense, al que superaba por un solo punto en la clasificación. Además, con la consecución de estos tres nuevos puntos, el equipo insular toma impulso en la clasificación y vuelve a mirar de frente hacia la zona de play-off a la que aspira el club y con la que suspira la afición. Una meta que es, ciertamente, palabras mayores para un recién ascendido, pero que a día de hoy se divisa desde el horizonte de la tabla.
El primer tiempo fue eléctrico, con un gol de Goldar de cabeza a la salida de un córner a los tres minutos, el quinto que marca el defensa en lo que va de temporada, y una rápida respuesta del conjunto aragonés, que empataba el choque solo cuatro minutos más tarde por mediación de Joaquín. Pudo haber muchos más goles el acto inicial tanto en una como en otra portería, porque los dos conjuntos hicieron gala de una verticalidad vertiginosa.
Así, el meta visitante, Andrés Fernández, ganó la partida a Guerrero en un mano a mano en el minuto 10 y solo tres más tarde el Ibiza veía como un libre directo en su contra en la misma línea del área se estrellaba en el larguero. No había tregua, y los dos buscaban lo mismo: el gol, el segundo., el que les diera ventaja en el luminoso. En el 20, mueva llegada con peligro del cuadro oscense culminada por un tiro de Juan Carlos repelido por la defensa.
En el 36, otra clara ocasión, esta para los de casa, con un chut de Miki Villar que halló la dureza del palo en vez de la red cuando el meta estaba vencido. Al filo del descanso, el Huesca pidió penalti por una caída en el área que el colegiado no estimó penalti. A pesar de las continuas llegadas y remates de unos y otros, los primeros 45 minutos acabaron con el 1 a 1 en el marcador.
No cambió demasiado el decorado, y tras un ataque del Huesca que acabó en nada, Herrera, en el 50, obligaba al meta del cuadro oscense a desviar a córner un chut que se colaba por la escuadra. No había tiempo para aburrirse en Can Misses, con un partido de ida y vuelta y sin un claro dominador en la apuesta por el fútbol ofensivo de ambos contendientes En el 55, Juan Carlos estrellaba el cuero en el larguero de la meta local, que repelía por segunda vez una acción de gol del Huesca, esta de potente remate de cabeza.
Tras unos minutos de armisticio, en el 73, el Ibiza volvía a la carga y Cristian Herrera ponía a los suyos por delante al empujar a la red un pase de gol de Appin en una bien trenzada transición atacante de los de casa, que recuperaban la ventaja en el tanteador, se ponían por delante por segunda vez en el encuentro y cogían confianza de cara al tramo concluyente del choque.
Pero el Huesca no arrojó la toalla ni se arrugó y puso toda la carne en el asador para tratar de igualar de nuevo el partido, como había hecho en el primer tiempo. En esta ocasión, sin embargo, el Ibiza se mantuvo fuerte atrás y amarró tres puntos que le permiten soñar con algo más que la mera permanencia en la categoría a pesar de su condición de novato.
- Ficha técnica
2 – UD Ibiza: Germán Parreño; Fran Grima, Goldar (Rubén, min. 45), Juan Ibiza, Escobar; Diop (Ekain, min.77), Manu Molina; Miki Villar (Morillas, min.77) Guerrero (Javi Lara, min. 89), Davo (Appin, min. 60); Hererra.
1 – SD Huesca: Andrés Fernández; Gerard V, Insua, I. Miquel, Florian Miguel (Lombardo, min 76); Juan Carlos (Gaich, min. 71), Timor S.V., P. Martínez; Joaquín (Ferrero, min. 60), Darío, M. Mateu.
Goles: 1-0. M.3: Goldar; 1-1. M.5: Joaquín. 2-1. M. 73: Herrera.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco) que amonestó al local Fran Grima (min.33), Guerrero (min. 48), Escobar (min. 68) y a los visitantes Gerard (min.13), Florian Miguel (min.40), I. Miquel (min.65), P. Martínez (min.83), Insua (min. 85) y Ferreiro (min. 90+6).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal Can Misses ante 4.263 espectadores.