Aena ha empezado a poner cifras al caos que se vivió a ayer en el Aeropuerto de Ibiza, cerrado durante cuatro horas en uno de los fines de semana de más actividad debido al bloqueo de la pista por un avión de Lufthansa. Así, poco antes de la medianoche Aena aportaba su primer balance de los daños. Hasta las 23:00 de anoche, se habían cancelado 21 llegadas de vuelos, así como 23 salidas desde Ibiza y se habían tenido que desviar otros 14 aviones. Unas consecuencias que vivieron los pasajeros del aeródromo ibicenco ayer por la noche. De acuerdo con las previsiones para ayer sábado, el aeropuerto de Ibiza esperaba gestionar 312 aterrizajes y despegues.
Además, tal y como informan desde la cuenta de X-Twitter de @controladores, Eurocontrol prevé «demoras importantes en el aeropuerto de Ibiza por congestión durante la mañana».
Info Eurocontrol: Previsión de demoras importantes en el aeropuerto de #Ibiza por congestión durante la mañana. https://t.co/Fj8C7rLh24 pic.twitter.com/3xBpxrOSlP
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) September 17, 2023
Otra de las consecuencias imprevistas del incidente de ayer ha sido la cancelación de diferentes pruebas deportivas, como el partido que debía enfrentar hoy al UD Ibiza con el Murcia, para el que de momento no se ha propuesto una nueva fecha. El equipo murciano no pudo ayer llegar en avión para disputar el encuentro en la isla.
La noticia publicada informa que el aeropuerto de Ibiza suspende sus actividades debido a «un incidente,» de un avión procedente de Alemanía. Bien, ¿se podría saber en que consistió dicho incidente?. La gravedad y las consecuencias del mismo requieren conocer lo que realmente ocurrió, y con total claridad. Es muy penoso, y grave, el oscurantismo con que actuan los responsables aeroportuarios con la información que aportan, y la que no aportan; sobre todo tratándose de un servicio público y estratégico. Conocer la realidad, despejaría dudas a los usuarios, y la transparencia nos daría merecida tranquilidad.
BIGARRAT
SI LEYERAS MAS Y DESPOTRICARAS MENOS , ESTA INFORMACION ESTA DESDE AYE EL EL NOUDIARI
El origen del problema fue un avión procedente de Frankfurt, que se habría quedado en la pista del aeródromo ibicenco tras un accidente en sus ruedas, bloqueando la operativa en un fin de semana de septiembre. “No hay posibilidad de despegues ni aterrizajes”, señalaban a las 16 horas.