NouDiari / El HC Eivissa ha tenido la victoria en sus manos en su primer partido en la segunda máxima categoría del balonmano masculino español, pero al final le ha temblado el pulso y ha debido de conformarse con un empate en casa ante el Novás gallego, 24-24.
El conjunto insular ha demostrado en su debut que ha formado un conjunto de garantías para luchar por la salvación, que será este curso su principal objetivo en la División de Honor Plata a la que ha subido este año por primera vez en su historia y la del balonmano ibicenco masculino.
A menos de cinco minutos para el final del encuentro, el HC Eivissa gozaba de una ventaja de cuatro goles en el luminoso del Polideportivo de sa Blancadona, a donde que se ha mudado para disputar esta temporada.
Sin embargo, los nervios, la intensidad defensiva del rival y algún desbarajuste atrás ha dado al Novás la oportunidad de meterse en el partido y la ha aprovechado para arañar un punto de la pista insular.
La primera parte, al igual que la segunda, ha sido francamente equilibrada, con dos equipos que no daban su brazo a torcer y que cedían pocos espacios para lanzamientos cómodos en sus áreas. Los visitantes, por un gol de ventaja, 11-12, se han marchado al descanso por delante en el marcador.
Las cosas han cambiado en el arranque del segundo tiempo y el cuadro ibicenco ha puesto ritmo y goles al partido para ir abriendo poco a poco brecha en el marcador hasta situarse cuatro arriba en los últimos instantes.
Daba la impresión de que el triunfo no podría escapar de sus manos, pero l equipo ibicenco ha llegado al momento decisivo del encuentro con el depósito de combustible bajo mínimos y su adversario ha tirado de oficio para salvar un punto cuando estaba contra las cuerdas.