NouDiari / Tuvo el HC Eivissa un último lanzamiento para empatar un partido en el que mereció más, pero en el que se quedó con la miel en los labios, 27-26.
No pudo puntuar en la pista del sólido líder de la segunda máxima categoría del balonmano nacional, un Novás gallego que tuvo que emplearse a fondo para sumar los dos puntos y una victoria que bien se le puede atribuir a su meta. Paró el último y duro lanzamiento de los insulares cuando el tiempo estaba prácticamente consumido.
Al margen del resultado, el conjunto que entrena Geno Tilves cuajó un partidazo en el cancha de uno de los mejores equipos del torneo y dejó claro que no ha llegado a esta categoría para ir de comparsa. Quiere tener voz y ser uno más y está, sin duda, en el camino correcto.
Le faltó seguridad en sí mismo en los momentos finales de cada parte. Necesita creer un poco más en lo que hace para ser imparable. Y tener claro cuando debe pausar el juego y cuando debe subir las revoluciones.
En los instantes finales del primer tiempo dejó escapar una importante renta por no echar el freno de mano y precipitarse en ataque cuando lo más oportuno hubiera sido ralentizar el juego. Aun así se marchó al descanso uno arriba en el marcador, 11-12.
Y en la segunda mitad le pasó algo similar cuando el partido llegaba a su parte concluyente. A falta de seis minutos ganaba de dos, 23-25, pero de nuevo el conjunto gallego logró igualar y, esta vez, ponerse por delante en el momento clave. En el último lanzamiento, salió cruz.