NouDiari / El HC Eivissa ha hincado esta tarde la rodilla en casa ante el Alicante (27-30), que aterrizaba en la Isla como colista de la División de Honor Plata del balonmano masculino español y se marcha por delante de los insulares, que tras un empate y una victoria en las dos primeras jornadas de la competición, han encadenado, con la de hoy, una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Mala dinámica en la que ha entrado el conjunto de Geno Tilves, que su pista y ante rivales como el de esta jornada es donde debe cimentar la permanencia en su primer año en la segunda máxima categoría del balonmano nacional. Empezó bien el cuadro local, que se puso cuatro arriba en el marcador, pero a partir de ese momento se atascó y sobrevinieron los problemas.
Los visitantes le tomaron la medida al rival y empezaron a remontar el vuelo para acabar marchándose al descanso dos arriba en el marcador, 11-13. El conjunto valenciano no bajó la guardia tras el intermedio, y se mantuvo por delante con ventajas de entre dos y cinco goles. Cada vez que los ibicencos se acercaban, ellos daban un golpe de acelerador que les permitía abrir de nuevo hueco en el luminoso.
No desfalleció el HC Eivissa, un equipo batallador que no da una pelota por perdida y que, como es habitual, luchó hasta el final con la idea de puntuar. Algo que, finalmente, no fue posible, principalmente porque el Alicante fue más preciso en los momentos importantes del encuentro y, después, supo administrar su ventaja con inteligencia para salir de la cola de la clasificación en la pista de sa Blanca Dona.