@Noudiari / Un total de 27 de los afectados por el incendio del edificio okupado de es Viver siguen pernoctando en el refugio provisional que gestiona Cruz Roja dos días después del suceso en el antiguo colegio Sa Bodega de Vila.
Cruz Roja mantiene su dispositivo de atención, en el que ofrece ayudas de primera necesidad a los afectados como alimentos, ropa y material de higiene.
La cifra de las personas que durmieron la pasada noche en estas instalaciones es menor que la del primer día, en el que acudieron 39 afectados. La organización mantendrá este espacio habilitado, como mínimo, hasta el viernes, ya que la previsión es que el número de personas que necesite pasar la noche allí irá disminuyendo a medida que pasen los días.
Desde el primer momento, Cruz Roja, en coordinación con el Ayuntamiento de Ibiza, ha puesto a disposición de los afectados su servicio de duchas ampliando su horario de cobertura hasta las 20 horas, ha entregado alimentos y ropa. Además, ha atendido otras necesidades de urgencia como el pago de medicamentos y gafas, así como ha dado apoyo en la gestión de tarjetas sanitarias que perdieron algunos de los afectados en el incidente.