@Noudiari / El filial de el Las Palmas ha infligido un severo correctivo a la Peña Deportiva de Santa Eulària, 3 a 0, en un partido que los de casa tuvieron dominado de cabo a rabo. David Herrera avisaba al cuarto de hora con un remate de cabeza al palo que metía el miedo en el cuerpo de los peñistas.
Poco después, Manu Alemán, que se convertiría en el hombre del partido, probaba suerte con un disparo que se marchaba fuera por poco a los 22 minutos de juego. Este mismo futbolista abriría el marcador poco después, en el 28, con un tremendo golazo desde la distancia que cogió por sorpresa al meta de la Peña.
Con el marcador a favor, Las Palmas fue más incisivo si cabe en ataque y producto de su empuje llegaría, en el 31, su segundo tanto, este con la firma de David Herrera, que allanaba el camino de la victoria ante un rival que estaba haciendo aguas ante la calidad y capacidad ofensiva de su adversario.
El técnico de la Peña cambió de fichas en la segunda mitad. Pipo y Cristeto ingresaban en el campo en detrimento de Fran Núñez y Borja Navarro en un intento por recortar diferencias y tratar de arreglar el desaguisado. Sin embargo, los cambios no surtieron el efecto deseado y en el minuto 65 David Herrera veía puerta de nuevo para poner el 3 a 0 en el marcador.
Aunque la Peña no bajó los brazos, el tercer tanto de los canarios supuso un fuerte golpe en la moral del grupo, que no llegó a recuperarse por completo y acabó encajando una goleada que le deja, por primera vez desde que empezara la Liga en el Grupo I de Segunda B, fuera de las posiciones de play-off que ha estado ocupando hasta la fecha.
Ahora, la Peña es quinta clasificada con los mismos puntos que su vecino y rival, la UD Ibiza, que también ha perdido esta jornada, en casa ante el Atlético B (1-2).