NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Josep ha informado hoy de que prevé cubrir con placas solares los 3.000 metros cuadrados de la cubierta del polideportivo de Can Guerxo de Sant Jordi, aprovechando las obras de remodelación de esta instalación, que comenzarán en breve.
A falta de definir en el proyecto ejecutivo los detalles de esta actuación, se estima que tendrá un un coste máximo de 450.000 euros.
En los próximos meses se establecerán las bases para la licitación de la instalación, que se tendrán que ejecutar una vez realizada la obra de sustitución de la cubierta.
El polideportivo ya cuenta a día de hoy con un pequeño sistema de aprovechamiento de energía solar térmica para el calentamiento del agua de las duchas y grifos.
«Esta instalación se reforzará ahora con placas solares para la obtención de energía fotovoltaica para el autoconsumo del polideportivo y permitirán suministrar energía limpia para inyectar en la red eléctrica», ha dicho la regidora de Medio Ambiente, Mónica Fernández.
La instalación fotovoltaica de autoconsumo consistirá en 36 paneles de 375 Wp (pico de potencia) con una potencia máxima de 13,5 kWp.
Con esta instalación se prevé una generación de aproximadamente 20.000 kWh anuales.
La instalación fotovoltaica de suministro en la red eléctrica, por su parte, está pensada para reducir la dependencia del municipio de los combustibles fósiles. Consistirá en 1.385 paneles fotovoltaicos de 340 Wp con una potencia máxima de 470 kWp. Con esta instalación, que ocupa gran parte de la superficie de la cubierta, se prevé poder generar aproximadamente 700.000 kWh anuales de energía eléctrica, que equivalen al consumo de unos 200 hogares medianos.