La UD Ibiza ha encajado en el estadio de Ipurúa su primera derrota de la temporada, 3-1. El Eibar, por tanto, ha puesto punto y final a la condición de invicto del conjunto de Juan Carlos Carcedo tras ocho jornadas desde su debut en la segunda máxima categoría del balompié nacional. Los ibicencos, no obstante, se pusieron por delante en el marcador gracias a un tanto de Cristian Expósito en el minuto 27 después de un centro chut de Castel.
Sin embargo, los locales no tardaron en reaccionar y antes del descanso empataban el partido, exactamente en el minuto 40 y gracias a un tanto de Fran Sol que estuvo en revisión por espacio de tres minutos por una posible falta del atacante. Finalmente, el tanto subió al marcador para que los dos contendientes se marcharan al descanso con empate a uno en el marcador, 1 a 1.
La segunda parte fue otra historia, y aunque el Ibiza estuvo a la altura de las circunstancias y compitió bien, la mayor pegada de los de casa marcó las diferencias y el signo del encuentro. En el 64, el Eibar volteaba el marcador y ponía los locales por delante en el marcador con un gol de Edu Expósito a centro medido por abajo de Sergi Enrich.
A falta de cinco minutos para el final del tiempo reglamentario, Stoichkov le dio definitivamente la puntilla a la UD Ibiza con el tercer tanto del grupo de Gaizka Garitano, que pone fin a la gran racha de comienzo de temporada del cuadro pitiuso, que ha estado siete jornadas desde el comienzo de la Liga invicto a pesar de ser un recién llegado a la Segunda A.
A pesar de la derrota, el Ibiza no ha cuajado un mal partido. Se ha adelantado en el marcador lejos de su estadio y solo le ha faltado marcar el segundo para dar guerra a uno de los clubes que están llamados a luchar por el ascenso a Primera División, de donde bajó la pasada campaña y donde aspira volver el curso que viene.
– Ficha técnica:
3.- Eibar: Cantero, Correa, Venancio, Etxeita, Glauder, Expósito (Sielva, m. 87), Muñoz, Corpas (Feullassier, m. 75), Stoichkov, Rhamani (Sergio Álvarez, m. 46) y Fran Sol (Blanco Leschuv. m. 75).
1.- Ibiza: Germán, Cifuentes, David Goldar, Rubén González (Juan Ibiza, m. 43), David Morillas (Davo, m. 69), Diop (Javi Pérez, m. 62), Ekain Zenitagoia (Escobar, m. 69), Molina, Herrera (Nono, m. 62), Sergio Castel y Bogusz.
Goles: 0-1. m.27: Herrera. 1-1, m.40: Fran Sol. 2-1, m.65: Germán, en propia meta. 3-1, m.85: Stoichkov.
Árbitro: Eduardo Prieto (Comité Navarro). Sin amonestados.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ipurúa ante unos 3.000 espectadores, ya que el Gobierno Vasco solo permite el 60% de aforo.