NouDiari / El Laboratorio de Microbiología del Área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado 39 nuevos positivos, todos ellos en la isla de Ibiza y ninguno en Formentera.
En paralelo, se han dado 43 nuevas altas con lo que la cifra de curaciones se sitúa en las 1.526, informa el Área de Salud.
El número de pacientes activos baja a 768, cuatro menos que ayer.
La cifra de pacientes hospitalizados también desciende y pasa de 46 a 41.
Dos de ellos permanecen en Cuidados Intensivos (UCI).
727 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria: 708 en Ibiza y 19 en Formentera.
También descienden en la última jornada los profesionales en vigilancia activa que pasan de 60 a 49, 9 de ellos positivos.
El Govern ha anunciado hoy que amplía a toda la ciudad de Ibiza las restricciones de movimiento, aforos y reunión que hasta ahora estaban centradas en un perímetro del centro de la ciudad. Lo hace así porque la incidencia por cada 100.000 habitantes sigue muy alta, han justificado.
Datos generales de Baleares
La Conselleria de Salud ha contabilizado en las últimas 24 horas 128 nuevos casos de covid-19, 62 más que ayer, y ha comunicado al Ministerio de Sanidad 6 nuevos fallecimientos, lo que eleva a 304 la cifra total de víctimas mortales de la pandemia.
Según ha comunicado el Govern balear en su informe de este miércoles, 289 personas están hospitalizadas por contagio de SARS-CoV-2, 23 menos que ayer, de las 55 están en unidades de cuidados intensivos (4 menos) y 234 en planta (19 menos).
En la última jornada han salido de los hospitales 32 enfermos y 272 personas han sido dadas de alta por el servicio de Atención Primaria. EFE.