La UD Ibiza ha caído con estrépito en el campo del Albacete, 4 a 0, que le ha dado un baño de fútbol y de realidad. El equipo ibicenco despedirá el año como colista de la Segunda División, posición de donde le costará mucho salir, si lo logra, de seguir jugando tan mal como lo ha hecho hoy. Y es que ni defiende ni ataca y la posesión parece que no va con él. A esta combinación se le puede llamar fútbol, aunque el resultado difiere mucho de lo que le gusta ver al aficionado en un estadio. Lo más preocupante, sin embargo, es que con actuaciones como la de hoy se hace prácticamente imposible creer en la salvación, en la permanencia.
El Albacete se ha marchado al descanso con el partido perfectamente encarrilado gracias a los goles de Maikel, Higinio, de penalti, y Fuster, lo verdugos del bloque insular en un primer tiempo en el que le ha pasado por encima a su adversario. En el minuto 35, el Ibiza ha tenido que sustituir a Appin y Martín tras un golpe de cabezas entre compañeros del que el primero, que ha perdido el conocimiento, ha salido peor mal parado.
Con todo perdido y con el partido muy cuesta arriba, el Ibiza ha regresado al partido tras el descanso herido en su orgullo y ha asomado por primera vez con cierto peligro en el área local, pero eso, el empuje, no ha sido suficiente para inquietar a un Albacete con el marcador de cara no se ha mostrado nervioso y ha salido airoso de los minutos iniciales de brío de su oponente, que lo ha intentado, sí, pero sin fortuna.
Con el paso de los minutos, los locales han vuelto a hacerse con el dominio del encuentro ante un Ibiza que, poco a poco, se ha ido entregando, rendido a la evidencia y a la maldición de una temporada aciaga en la que no levanta cabeza. Ni con un entrenador ni con otro, lo que viene a ratificar que no se ha acertado con los fichajes, que en el cambio de futbolistas de una campaña para otra el Ibiza ha salido perdiendo.
Al Ibiza le ha faltado hoy de todo, desde intensidad a carácter, pasando por la precisión, la contundencia y un mínimo de solvencia atrás. El Albacete, con su juego, y sin demasiada oposición, ha cuajado un partido redondo, exquisito por momentos, y ha sumado tres puntos de forma más que merecida. Ni volcado con todo sobre la portería local el Ibiza ha podido ver puerta, ni sumar un solo gol que maquillara el marcador en un partido en el que todos los futbolistas han merecido un suspenso. De hecho, el Albacete ha marcado el cuarto, en el minuto 80, obra del lateral Álvaro Rodríguez
Los números con los que la UD Ibiza despide la primera vuelta de la Liga y con los que los jugadores se irán de vacaciones de Navidad son de vergüenza, con 16 puntos de 63 posibles, con 13 derrotas, cuatro empates y solo cuatro victorias en 21 partidos. Además, con 32 goles en contra, es el conjunto que más tantos encaja de todo el campeonato, y, con 14, uno de que menos consigue.
- Ficha técnica:
4 – Albacete: Bernabé, Álvaro, Glauder, Boyomo (Djetei, min.75), Julio Alonso (Juan María Alcedo, min.68), Juanma, Fran Álvarez (Ros, min.75), Olaetxea, Maikel Mesa, Fuster (Duba, min.68) e Higinio (Kawaya, min.75).
0 – Ibiza: Fuzato, Miki Villar, Juan Ibiza, Martín (Goldar, min.39), Javi Vázquez, Suli (Nolito, min.46), Isma Ruiz (Sashoua, min.67), Appin (Diop, min.39), Bogusz (Morante, min.67), Darío y Ekain.
Goles: 1-0: Maikel Mesa (min.10) 2-0: Higinio, de penalti (min. 27) 3-0: Fuster (min.46) 4-0: Álvaro Rodríguez (min.80)
Árbitro: Galech Azpeteguía (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla al local Glauder y a los visitantes Suli, Juan Ibiza, Martín Pascual y Diop.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.243 espectadores.