La UD Ibiza ha disfrutado de un fin de semana de vacaciones en Miranda de Ebro, un municipio del Norte del país perteneciente a la provincia de Burgos que cuenta con numerosos lugares de interés histórico que visitar. Porque de jugar al fútbol, poco o nada. El conjunto que entrena Paco Jémez ha caído con estrépito ante un Mirandés que, tras encajar cuatro derrotas seguidas, ha resurgido de repente para darle un repaso futbolístico de aúpa al cuadro insular, 4-0, y certificar la permanencia en la categoría.
El marcador, en vista de lo acontecido sobre el terreno de juego, podría haber sido incluso más abultado en favor de los de casa, que desde el primer minuto han sido mucho más incisivos en ataque a pesar de que la posesión ha sido mayoritariamente de los ibicencos.
La diferencia principal entre unos y otros ha estado en la punta de ataque. La frescura de los locales ha contrastado con el juego ofensivo espeso de los visitantes, sin demasiado tino en el remate ni la presencia de un plan predeterminado que llevar a cabo para causar daños al combatiente.
El Mirandés se ha marchado al descanso con el partido perfectamente encarrilado gracias a los tantos de Rodrigo Riquelme en los minutos 21 y 34. La esperada reacción de la UD Ibiza ha sido inexistente, y el conjunto de Miranda de Ebro ha marcado otros dos tantos, obra de Víctor Messeguer y Jon Ander Guerrero en los minutos 64 y 74, con los que ha terminado por dinamitar toda posibilidad de remontada de su adversario, que con la salvación en el bolsillo ha pecado de falta de ambición y de actitud.
Los de casa querían certificar de forma matemática la permanencia en la categoría esta misma jornada y le han puesto al encuentro un plus de chispa, ganas y mordiente que no ha tenido su rival y que ha dibujado las diferencias en el antepenúltimo partido de una campaña en la que el único aliciente para el cuadro insular es únicamente tratar de quedar lo más arriba posible en la clasificación.
Quizá eso no sea suficiente como para motivar a los futbolistas en medio del carrusel de cambios y oportunidades que está dando el técnico del grupo ibicenco a los futbolistas con menos minutos disputados, quienes deberían aprovechar esta circunstancia para reivindicarse, cosa que por el momento tampoco han hecho.
- Ficha técnica:
4.- Mirandés: Ramón Juan, Iago López (Odei min 68), Arroyo, Jorge Sáenz, Imanol García, Alex López (Oriol Rey min 68), Meseguer, Carreira (Aguirre min 79), Roro Riquelme, Íñigo Vicente (Garrido min 56), Camello (Marqué min 78).
0.- UD Ibiza: Parreño, Cifu (Davo min 55), Goldar, Rubén González, Ecobar, Diop (Gálvez min 55), Javi Lara, Christian Herrera (Álvaro Jiménez min 74), Guerrero (Cevallos min 68), Raúl Sánchez (Miki min 559, Zenitagoia.
Goles: 1-0 M.20: Riquelme. 2-0 M.33: Riquelme. 3-0 M.63: Meseguer. 4-0 M.73 Garrido
Árbitros: Amonestó por el conjunto local a Camello (min 38), Álex López (min 47), Oriol Rey (min 80) y Garrido (min 82); y por el conjunto visitante a Pape Diop (min 18) y Ekain (min 62).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 40 de la Liga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva, en Miranda de Ebro (Burgos), ante 2568 espectadores.