NouDiari / Un total de 46 migrantes han sido interceptados y detenidos tras llegar a las costas pitiusas en cuatro pateras en menos de 24 horas.
Por una parte, catorce migrantes fueron detenidos ayer por la noche tras llegar en una patera a la playa de S’Estufador de Formentera, según ha informado la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.
La Policía Local de Formentera y la Guardia Civil han localizado a los migrantes.
Además, un catamarán con bandera francesa avistó ayer a las 22 horas otra embarcación tipo patera a 30 millas de Ibiza y a 20 millas al este del Faro de la Mola de Formentera.
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo acudieron al rescate de los 13 ocupantes, que fueron trasladados al puerto de Ibiza por la embarcación Salvamar Markab, con base en la isla.
Estas dos pateras se suman a una tercera que llegó también ayer pero horas antes a la zona de es Migjorn (Ca Marí) de Formentera con ocho ocupantes y a una cuarta llegada a Porroig, en Sant Josep, con once personas a bordo.
Balance en Baleares
Un total de 59 inmigrantes que viajaban en 5 pateras fueron tenidos ayer en Baleares, según la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares.
Cuatro de las cinco han sido localizadas en aguas pitiusas y una más en Portopetro, en Mallorca.