@Noudiari/ Este lunes ha abierto sus puertas un año más, y ya van 18, el Diverespai, una cita ineludible de cada Navidad especialmente pensada para que los más pequeños de la casa no tengan un minuto libre sin una actividad que realizar estas navidades durante sus vacaciones escolares. Desde hoy día 26 y hasta el próximo 2 de enero, una jornada más de lo habitual, el Recinto Ferial acoge 5.000 metros cuadrados de diversión para todas las edades en un programa de actividades que sigue creciendo año a año.
Esta es la XVIII edición de un Diverespai que vuelve a reunir un conjunto de actividades, atracciones y talleres de carácter lúdico y deportivo, aunque cabe recordar que cerrará sus puertas el día 31 de diciembre por la tarde, y el día 1 de enero por la mañana. El horario diario de apertura es de las 10.30 a las 14.00 hs., en la sesión de la mañana y de las 17.00 a las 20.30 hs., en la sesión de tarde.
Este año, el Diverespai dispone de una superficie total de 5.000 m2 llenos de actividades dirigidas a niños y jóvenes de 1 a 17 años. Se incluyen más de 40 actividades variadas entre talleres de Expresión artística, deportes, juegos, actuaciones, talleres manuales, etc. Así, se ìeden encontrar hasta 16 hinchables y atracciones, 12 talleres artísticos-taller de galletas, taller Art Attack, taller de reciclaje, etc, 12 zonas deportivas -que incluye fútbol 3×3, baloncesto, tiro con arco, bádminton y tenis de mesa, entre otros, bebeteca infantil y zona de Espectáculos y de animación.
El Recinto també incluye un espacio con zona de Espectáculos y animación que pasan por cuentacuentos, musicales, talleres de bailes, animación infantil, magia, etc. Para que todo esté perfecto, trabajan estos días 75 personas entre monitores, coordinadoras, dinamizadores, protección civil, miembros de las fuerzas del orden y responsables de las atracciones.
Como ya es habitual en los últimos años, el Consell d’Eivissa cobra una entrada simbólica para acceder a este gran evento de ocio. Los Participantes deberan pagar 2 euros por sesión de mañana o tarde, o podrán adquirir un abono total por 10 euros válido para todos los días. Los padres acompañantes de los participantes no tendrán que pagar para acceder al recinto. Las familias numerosas que así lo acreditan presentando el DNI del padre o la madre y el correspondiente libro, tendrán un descuento del 25% y pagarán 1,5 euros por entrada y 7,5 euros por abono total.