@Noudiari/El 54,75% de los pequeños y medianos empresarios de Ibiza y Formentera cree que se debe controlar el flujo turístico en las Pitiüses. Así lo indica la Pequeña y Mediana Empresa (PIMEEF) en su última encuesta de actividad relativa a 2016, realizada a 261 empresas de las islas.
Los empresarios que se muestran partidarios de poner coto al turismo superan en casi diez puntos a los que consideran que no es necesario y que están representados por el 45,25% de los encuestados.
Sobre las medidas que se deberían adoptar para controlar el flujo turístico, los empresarios, «conocedores de la dificultad de la cuestión, hacen una incidencia mayor en la necesidad de eliminar las plazas turísticas irregulares», explica la encuesta. Aunque en menor medida, los empresarios señalan también sectores específicos donde podría aumentarse el control, «como son los coches de alquiler o las entradas en los puertos y aeropuertos», añade el estudio.
Julio y agosto «agobiante»
En la misma línea, la encuesta también pregunta sobre el nivel de saturación de la isla en los meses punta de verano, como son julio y agosto. En este aspecto, para el 55,41% de los encuestados considera que este período de la temporada, «en ocasiones es bastante agobiante», una respuesta que se incrementa con respecto a 2015, cuando el 53,51% de los encuestados opinaba en este sentido.
También aumenta los que consideran que hay saturación en momentos puntuales «pero soportable», que suma el 33,77%, mientras que en 2015, sumaban en 31,37%. Por el contrario, bajan los que consideran que «no es para tanto», y pasan del 7,38% de 2015 al 3,46% del 2016.
Un 7,36% de los empresarios hace alusión a aspectos concretos de la saturación como son «excesos de vehículos de alquiler, arrendamientos irregulares, exceso de ocupación de playas y plazas turísticas, desborde de infraestructuras, como depuradoras, playas, etc».
La encuesta de Pimeef pregunta también sobre otros muchos aspectos empresariales como los resultados de la actividad económica durante el año, sobre el funcionamiento de los servicios de la isla, sobre el estado de las playas y la limpieza en los municipios, entre otras cuestiones, como las dificultades empresariales por el intrusismo o la falta de personal por problemas de vivienda.
Controlar??? Eso es de comunistas!!! Ibiza tiene que seguir CRECIENDO!!! que si no volvemos a las algarrobas! JAJAJA es que estamos gobernados por genios!
Tú sí que eres un genio si te crees que Ibiza puede seguir así mucho más tiempo, en pocas palabras, un día de estos la gallina dejara de dar huecos de oro y entonces sí que comeremos algarrobas. Que te aprovechen.
A ver, que para entender mi comentario sí que no hace falta ser un genio!
Tu comes de ellos, pero comes fuera de aqui.
Que dejen de dar dinero para que los islamistas ataquen destinos turísticos de egipto Túnez y turkia, y que se vayan para alli los que sobran aqui. Yo entre ellos