La Delegación del Gobierno ha dado cuenta hasta esta hora de la llegada de 62 migrantes a la isla de Formentera que han llegado a la isla en patera de manera irregular.
La primera ha sido a las 03:20 horas, cuando se han interceptado un total de catorce personas de origen magrebí, todos ellos en aparente buen estado de salud, ya en tierra en la zona de Sant Ferran de Formentera.
La segunda incidencia ha sido a las 04:00 horas cuando se han interceptado en tierra un total de seis personas de origen magrebí en la zona este de la isla de Formentera.
La tercera ha sido a las 06:40 horas cuando han detenido a un total de veintisiete personas de origen magrebí, en carretera es Ram de la isla de Formentera.
La cuarta incidencia se ha producido a las 07:00 horas cuando han llegado cuatro personas de origen magrebí a la zona este de la isla de Formentera.
La quinta intervención ha sido a las 11:54 horas, cuando han llegado once personas de origen magrebí a la línea de costa en la zona de Punta Rotja (Formentera).
Han intervenido agentes de la Guardia Civil de Formentera, USECIC y Policía Local de Formentera.
Todas las personas se encuentran en aparente buen estado de salud y han sido trasladadas en barcas de línea hasta Ibiza.
Además ha llegado a Baleares una sexta embarcación: la SALVAMAR LIBERTAS ha trasladado al dique del Oeste en Palma, a las 11:15 HL, a veinticuatro personas de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud, interceptados en aguas de Cabrera.