EFE / NouDiari / Los tres aeropuertos de Baleares operarán entre este viernes y el domingo 2.297 vuelos, de los que 1.354 serán con origen o destino internacional.
La programación para el aeropuerto de Ibiza es de 630 vuelos de llegada y salida del viernes al domingo, de los que 332 son internacionales. El mayor número de operaciones se prevé para el domingo, con 224 vuelos.
Así se despide el último fin de semana de agosto y probablemente también el último de la temporada después de que hoteles de la isla ya hayan anunciado que van a tener que cerrar este fin de semana por el descenso de reservas para septiembre y después de que turoperadores como Jet2 hayan anunciado que ya no van a operar con Baleares en lo que resta de temporada.
Malas noticias que todos esperabamos… https://t.co/gbXnWDgkeU
— Aero Ibiza (@AeroIBZ) August 28, 2020
Entre hoy y el 30 de agosto pasarán por los aeropuertos de las islas 106 menos que el mismo período de la semana anterior, según los datos aportados por el organismo gestor Aena.
Este viernes están programados 709 vuelos en los aeropuertos baleares, el sábado 779 y el domingo 808 operaciones de aterrizaje y despegue.
El aeropuerto de Son Sant Joan operará entre este viernes y el domingo 1.343 vuelos, 899 de ellos con origen o destino fuera de España.
El domingo, con 479 operaciones de vuelo, será el día de mayor afluencia de este quinto fin de semana en el aeropuerto mallorquín.
En Menorca están programados 324 salidas y llegadas, de las que 123 son internacionales. El sábado, con 114 vuelos, será el día de este fin de semana con más actividad en el aeropuerto de la isla.