@Noudiari/ El mes de mayo ha sido positivo para el empleo en las Pitiüses. Así, el mes terminó con 1.565 parados menos, lo que implica un descenso del 16,2% en Eivissa y del 24,4% en Formentera. Tras estos datos, Eivissa registra 7.602 desempleados y Formentera 291 y, respecto a mayo de 2012, el paro se ha reducido en 936 personas.
El inicio de la temporada turística se nota especialmente en el aumento del número de contrataciones. Así, en mayo se firmaron en Eivissa 10.235 nuevos contratos, mientras que en Formentera se firmaron 1.027.
Datos del conjunto de Balears
El paro bajó en 7.917 personas durante el pasado mes de mayo en las Balears, lo que supone un descenso del 9’42%, según datos que ha publicado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el conjunto del Estado, el paro ha bajado durante el mes de mayo en 98.265 personas, con lo que el número de desempleados se ha reducido un 1’97% respecto al mes de abril.
Con estos datos, Balears se confirma como la comunidad autónoma que lidera la recuperación de puestos de trabajo. Si comparamos los porcentajes, el descenso del paro en las islas cuadriplica al del resto de España y las Balears, además, son la única comunidad en la que el paro desciende interanualmente: así, en comparación con mayo del año 2012, el paro en las islas ha bajado un 7’74%, mientras que en el total de España ha subido un 3,75%.
Además, el número medio de afiliados a la Seguridad Social en las Balears ha aumentado en 45.313 personas, algo que se achaca directamente al inicio de la temporada turística y al elevado número de contrataciones que se realizan siempre en esta época del año.