@Noudiari/ En total son 82.448 ibicencos, de los que 1.400 pertenecen al CERA (Censo de Españoles Residentes Ausentes que viven en el extranjero), los electores que están llamados a las urnas el próximo domingo. En Formentera, el número asiente a 5.854 personas a las que se le deben sumar otros 210 residentes que viven en el extranjero, según los datos facilitados hoy por la delegada del Gobierno en Balears, Teresa Palmer.
En esta línea, en Eivissa se instalarán 146 mesas distribuidas en 39 colegios mientras que en Formentera los tres colegios electorales albergarán nueve mesas.
A nivel balear, se instalarán 954 cabinas electorales y 2.364 urnas (dos por mesa). Asimismo, habrá 431 dispositivos móviles para transmitir datos y se colocarán más de 4,3 millones de papeletas para el Congreso y 771.000 para el Senado, correspondientes a once formaciones políticas.
Por otro lado, y según los datos facilitados por la Delegación, se han recibido hasta el momento 19 solicitudes de voto accesible para invidentes, de la que una se ha registrado en Eivissa. Además, también se han recibido, hasta el día de hoy, 14.958 solicitudes de voto por correo.
En cuanto al dispositivo de los efectivos de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, Eivissa contará con 56 agentes de la Policía Nacional, 100 miembros de la Guardia Civil y 50 policías locales. En Formentera, por su parte, 12 efectivos de la Guardia Civil y cuatro agentes de la Policía Local velarán para que la jornada electoral discurra sin incidentes.
Los colegios permanecerán abiertos desde las 09,00 horas hasta las 20 horas.