@C. Vidal / A la segunda fue la vencida. Después del fiasco de hace tres semanas, cuando la carrera tuvo que ser anulada por graves errores de señalización, la VI Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat se repitió otra vez este domingo con casi 250 atletas y la victoria, una vez más, de Adrián Guirado (Ample32) y Alexia Hartmann (FC Barcelona).
La prueba, en esta ocasión, fue sobre ruedas. El Patronat d’Esports d’Eivissa tomó buena nota de los fallos del pasado 8 de diciembre y no tropezó dos veces en la misma piedra. «La señalización ha sido impecable», reconoció Guirado, que por si había alguna duda, volvió a llevarse el triunfo al igual que la vez anterior. «Ha sido una doble victoria», señaló.
En categoría femenina, la gran triunfadora fue Alexia Hartmann, que este año ha fichado por el FC Barcelona y que hacía su primera defensa en Ibiza con su nuevo club. «Me ha venido bien que se repitiera la prueba, porque el pasado 8 de diciembre no pude venir y, ahora que estoy aquí de vacaciones, correré todas las pruebas que pueda», indicó la atleta blaugrana.
No es la primera vez que ambos deportistas se imponen en la Cursa Patrimoni de la Humanitat. Guirado ha vencido en cuatro de las seis ediciones, logrando el primer puesto en los años 2011, 2012, 2014 y 2015. Por su parte, Hartmann ha ganado en tres ocasiones consecutivas en los años 2013, 2014 y 2015.
La competición arrancó pasados diez minutos de las 10.30 horas desde el Paseo Vara de Rey. Desde un primer momento, el atleta del Ample32 se puso al frente del pelotón junto a atletas como Daniel Galindo, César Rodríguez, José Antonio Planells y José Carlos Añibarro. Guirado no tardó en irse en solitario, mientras que los otros cuatro corredores se disputaban los otros puestos del podio. En féminas, Hartmann tampoco tenía demasiada competencia.
Después de algo más de media hora, los primeros atletas fueron llegando a la línea de meta. El primero, claro está, fue Adrián Guirado, con un tiempo de 33’07» minutos, seguido por Galindo (Zenit Twinner), con 33’33», y Rodríguez (Gavá), con 33’39». Hartmann, por su parte, se llevó el triunfo con 39’33» seguida, de lejos, por María José Torres (Ample32), con 44’25», y por Lara Huguet (CA Pitiús), con 45’24». En el siguiente enlace de elitechip están los resultados de la VI Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat.
Guirado: «Esta vez estaba todo muy bien señalizado»
Adrián Guirado, que también venció la carrera anulada el pasado 8 de diciembre, volvió a proclamarse campeón de la Cursa Patrimoni de la Humanitat. «Está bien ganar otra vez aquí. Estoy contento, aunque hoy no he tenido buenas sensaciones, aunque me lo tomo como un entrenamiento más y a ver qué tal me sale en Valencia. He estado diez días sin poder entrenarme bien, pero espero que esta semana que entra pueda recuperar sensaciones. El recorrido estaba muy bien. Esta vez la confusión era imposible, porque todo estaba muy bien señalizado. Eso sí, bajando por Dalt Vila estaba todo muy mojado y era muy peligroso, sobre todo en la calle de la Virgen y las escaleras, por lo que había que bajar el pistón porque, en caso contrario, te podías caer. Para mí, el circuito ideal era el que había en otros años», señaló.
Hartmann: «Estoy muy contenta de volver a correr aquí»
Alexia Hartmann regresaba este domingo a una prueba en Ibiza con el club azulgrana. «Estoy muy contenta de volver a correr aquí. Es la primera carrera que hago esta temporada y, además, con el FC Barcelona, porque tuve una lesión en el pie y he empezado bastante tarde. A partir de la segunda vuelta, yo que soy asmática, me ha entrado bastante asma por la humedad, pero hay que saber vivir con ello y hay que superarse. No sé qué pasó la otra vez, pero en ésta sólo veía cintas, así que la carrera estaba muy bien señalizada. Estoy encantada con mi nuevo club. Al principio iba con un poco de miedo, porque todo es nuevo para mí, pero me han recibido muy bien. El próximo 9 de enero competiré en el campeonato de Catalunya júnior en 3.000 metros y seguramente haré cross, que es mi prueba favorita, y en verano me centraré en los 1.500 y 3.000. Este año es un poco para adaptarse y, el año que viene, habrá que meter caña».
La Pujada a la Catedral, la última cita del año
Una vez disputada la Cursa Eivissa Patrimoni de la Humanitat, la próxima carrera será la tradicional Pujada a la Catedral del próximo 31 de diciembre, que cierra el año deportivo en Ibiza y que está incluida en el programa de fiestas de Navidad del Ayuntamiento de Eivissa. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 30 de diciembre a las 22.00 horas y, por el momento, hay 268 atletas apuntados. La carrera, como todos los años, se compone de 2.240 metros, gran parte en subida, y comenzará a las 16:30 horas frente a la casa del mar para finalizar en la Plaza de la Catedral.
He vist regidores fent de voluntàries, aquest govern municipal és el millor que he vist mai donen la cara, treballen i són ben humilts, llarga vida aquest pacte. Enhorabona! Per cert heu vist algú del PP? Ah no que només hi són per criticar i anar a la contra.
Bravo. Rectificar es de sabios. El alcalde animando. Regidoras de voluntarias. El concejal de deportes en la organización.
A este gobierno no se le caen los anillos. No era facil dar la cara hoy después de la cagada. Hay q reconocerselo
Ho hem disfrutat molt! Bona cursa per cremar salsa de nadal
Hoy una organización de 10! Felicidades a todos los que lo han hecho posible
Es curioso como no dejan opinar según como. Carrera por segunda vez, gastos por segunda vez. Lo mínimo es que el equipo de gobierno que controle y trabaje. La oposición no tiene porque estar. Los que cobran son otros. A ver si queda claro. Espero que no bloqueen esta vez
Esperando cartita estoy del casi atleta, casi locutor de radio y ahora casi politico de Ciudadanos. Ahi que estaba el hombre malmetiendo a ver si alguien se le quejaba pa hacer otra cartica, anda mi arma ponte a poner musica que se te da mejor
Es pasmoso ver como unos se alegran y vanaglorian de que algo que ha de repetirse por la inutilidad manifiesta de unos incapaces megatorpes salga bien …. a la segunda.
Cuando está mal, mal. Y hoy ha estado bien, muy bien, hemos corrido dos veces y para mi perfecto. Todos cometemos errores y para mi la ltra vez se fue de madre, tampoco fue para tanto. Enhorabuena al Ayuntamiento, rectificar es de sabios.
Efectivamente cuando esta mal esta mal… una obviedad que los podemitas no entenderán así se les explique mil veces. Algunos son tan tan tan adeptos que estarían contentos con correr mil veces.
Progresa adecuadamente.