A los piratas del sector del taxi en Ibiza no les ha gustado nada la contratación de detectives privados para cazarlos mientras infringen la ley: «Hijos de puta, habría que apalearlos, así de claro te lo digo, apalearlos, cerdos». Así lo expresa uno de estos presuntos infractores en una grabación desvelada por la Policía Local de Sant Josep: «En este audio se percibe la presión que ejercemos desde el Consell, las Policías Locales y la Guardia Civil…porque existe», señala la Policía Local de Sant Josep en sus redes, mientras muestra los insultos de la grabación.
Y es que la presión sobre estos presuntos infractores se está notando: 19 conductores fueron denunciados el jueves por la inspección del Departamento de Transportes del Consell, policías locales y estos detectives privados a los que los taxistas ilegales creen que deberían ser «apaleados».
Sin duda, uno de los momentos hilarantes de la grabación obtenida por la Policía Local de Sant Josep se produce cuando el taxista pirata se indigna debido a que la contratación de los detectives para perseguir a los infractores se produce «con el dinero de nuestros impuestos». Los agentes no dejan pasar la oportunidad de responderle: «Con tus impuestos NO, que no pagas, por eso te perseguimos»
Ahi, no se rien más. Detectives, policias de incógnito, avisos de particulares. La limpieza ha comenzado.
Ya era hora.
Con «taxistas ilegales» se refiere a los taxistas con licencia de autotaxi de los ayuntamientos, que cobran la mayor parte de su sueldo en negro para no pagar impuestos?