Las compañías aéreas están ultimando la adecuación de sus sitemas informáticos para que a partir del próximo mes de febrero ya no haya que presentar el certificado de residencia para acceder al descuento al que tienen derecho los residentes de Balears en la compra del billete de avión.
Iberia y Air Europa se han mostrado conformes con la decisión del ministerio de Fomento, que ha instado a las compañías a que pongan en marcha un sencillo sistema de identificación para los residentes en Balears.
En declaraciones a mallorcadiario.com, una portavoz de Iberia indica que “se está trabajando en la adecuación del sistema informático de las distribuidoras, como Amadeus, y esperamos que se pueda poner en marcha muy pronto”. Se estima que el sistema podría estar operativo a finales de este mes de enero y podría entrar en funcionamiento a principio de febrero.
En el mismo medio, el director de comunicación de Globalia (Air Europa), Julio Fernández, explica que la empresa “está a punto de tener terminado el sistema. Creemos que estará resuelto este mes y se podrá aplicar a los pasajeros desde el próximo uno de febrero”.
Asimismo, Fernández comenta que existe “una gran complejidad” de tipo tecnológico, y que, al igual que indican desde Iberia, supone organizar la informática del mayor distribuidor, Amadeus.