A partir del 1 de junio, regresa la obligación de renovar la demanda de ocupación en el día asignado. Debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, desde el 16 de marzo de 2020, el SOIB se ha encargado de renovar automáticamente la demanda de ocupación de los usuarios.
Las personas inscritas como demandantes hace más de un año que no realizan este trámite, porque el SOIB lo ha hecho automáticamente y después han recibido por sms o correo electrónico un mensaje con las fechas de la próxima renovación.
Para mantener activa la demanda de empleo, a partir del mes de junio se tiene que volver a renovar personalmente en las fechas establecidas en el documento de alta y renovación porque, si no se hace, se dará de baja la demanda de empleo y se pueden perder los derechos a cobrar las prestaciones o los subsidios del SEPE y el acceso a toda la cartera de servicios del SOIB.
Durante todo este mes de mayo, se ha informado del proceso de renovación y, además, como novedad, el SOIB ha simplificado los trámites para que se pueda hacer de manera rápida y segura, y así evitar desplazamientos innecesarios.
A partir de ahora, consultar la fecha de renovación (en caso de no saberla) y renovar la demanda se podrá hacer a través de: Un acceso directo y más sencillo en la página web del SOIB, la app del SOIB y el teléfono 971 22 57 91 (o 012)
Por lo tanto, la renovación de la demanda de ocupación ya no se hará de manera presencial. En caso de que no se renueve en la fecha indicada, se dará de baja, y se tendrá que pedir cita al área de demandas de la oficina de empleo que corresponda.
Toda la información sobre cómo renovar (sellar) la demanda de empleo en: https://soib.es/es/com-renovar-la-teva-demanda-docupacio/.