Laura Ferrer Arambarri / Abel Matutes, CEO de Palladium Hoteles ha inaugurado hoy en Málaga el congreso ‘La cultura como motor de un nuevo turismo’ con una charla en la que ha resumido el profundo cambio de su empresa en los últimos años, un cambio que ha enlazado con la evolución turística que ha sufrido la isla: “Cuando lanzamos Ushuaïa queríamos cambiar Ibiza y fue la palanca de cambio de Ibiza. En 2008/2009 la isla estaba muerta”, ha apuntado después que confesar que le costó un par de años conseguir que el consejo de administración de Palladium aceptase su idea de reformar el antiguo hotel de la marca Fiesta Platja d’en Bossa para crear Ushuaïa.
Matutes también ha revelado que su compañía se “prohibió” a sí misma invertir en la isla en el periodo de 2008 y 2009 “porque no había retorno” a causa de la crisis turística de Ibiza.
Matutes ha aprovechado su comparecencia en el foro, que organiza El Confidencial, para avanzar el logotipo y algunos detalles de Bless, la nueva marca de Palladium, orientada al Gran Lujo “con un giro de diversión y sorpresa” para diferenciarse de otras marcas como Four Seasons o Mandarin Oriental. El proyecto de Madrid abrirá a final de año y el de Ibiza en mayo de 2019.
“Me quejo del Airbnb pero ha venido para quedarse”
El hotelero también se ha referido en el foro a la competencia feroz de la plataforma Airbnb. “Yo me quejo de Airbnb, pero te guste más o menos ha venido para quedarse”, ha dicho. La solución, a juicio de Matutes, es un hotel que ofrezca al cliente algo que esta plataforma no puede: “No solo una buena cama, una buena televisión y una buena localización sino una experiencia, sorprender al cliente y tener la capacidad de saber qué quiere el cliente”.
Ibiza nunca ha estado muerta ! la mataran cualquier dia .
Uff..
Querra decir que Fiesta Hoteles estaba muerto, sin definición hasta que les salio el tiro con el Usuhaia..
Ibiza nunca ha estado muerto, ahora, lo que si conseguirá matar con sus propuestas es al pequeño comercio, al restaurador local, a la pequeña y mediana empresa insular.. su modelo de turismo VIP no es beneficioso para el tejido social insular
Madre mía, lo que hay que tragar.
Airbandb, es la lacra de la sociedad. Escoria, tributa de forme irrisoria y se lleva el capital fuera. Las mafias se apoderan de la vivienda y expulsan a familias y barrios. Deben aumentar los impuestos a Airbandb, Amazon, Uber, etc. Compañías que hunden nuestra economía familiar
VERGUENZA lo que pasa en Ushuaia
VERGUENZA la actuacion de ACUStinet
Ibiza estará muerta gracias al Ushuaia!! Ha muerto su esencia, su mezcla de gentes, su autenticidad…Lo que ofrece el Ushuaia se puede llevar a cualquier lugar del mundo, sólo hace falta dinero. Lo que ha sido Ibiza no tiene precio.
Ibiza nunca estuvo muerta.
Ushuaia es la antítesis de Ibiza.
La prueba de que con billetes puedes ser el numero 1.
Meritazo.
Que le va bien? Claro, es a costa de todas la empresas pequeñas de la isla.
Que le vaya bonito con su super super lujo, que imagino que a ellos les dejará super dineritos.
Los Matutes usan la isla como un chulo usa una prostituta: la usan, la abusan, la agotan y la desechan. Es capitalismo salvaje y cero ética. Qué bien. Pero que al menos no venga con el mesiánico mensaje de salvador de la isla. Es indignante.
todo por la PASTA DE ORO ….el poder es lo que tiene…corrompe….de collar le viene al galgo…
En 2008 y 2009, ushuaia era un chiringuito cutre de playa como todo los demas chiringuitos del grupo matutes del momento y el turismo en ibiza iba bastante bien comparado al resto de los destinos turisticos. El sr. Matutes confunde los resultados de su grupo con la economia de la isla. Totalmente equivocado.